Hazte fan!

KUALA LUMPUR: DÍAS 5-10 (28 Ene. - 2 Feb.)

DÍA 5: Viernes 28 de Enero (EN EL AVIÓN...)

DIA 6: Sábado 29 de Enero

Llegué a Kuala Lumpur a las 5 de la mañana. Han sido 12'5 horas de vuelo, habré dormido 5 bastante interrumpidas pero algo es algo. Lo único que he conseguido dejando la mochila el primero de la fila en Londres es que haya salido la última en las tiras del aeropuerto, que desesperación. Lo siguiente que hago es pillar un cartón de Marlboro, buaaaaa ni 15 euros chico que gozada. Salgo y me dirijo a los buses que van a la ciudad, estamos a 50 kilómetros. En el bus me siento cerca de un Malayo que resulta que me ha oído decir algo antes en español y tiene un amigo de Valladolid, alucina, así que charlamos un rato hasta que una chica se nos sienta en medio.
Llegamos a la estación y nada más salir me empiezan a acosar los taxistas pero les acoso yo a ellos con preguntas para llegar a mi hostal y al final cojo el Monorraíl que me deja al lado. Me alojo en el barrio de Bukit Bintang, una zona bastante animada y muy cerquita de todo. El hostal está justo enfrente de la estación del monorraíl pero como no, me pierdo durante una hora hasta que final lo encuentro. A todo esto hay que sumarle el calor que hace, vengo del frio infernal de Londres y aquí estamos a 30 grados, con una humedad que te cagas, llego empapado en sudor, a las 8 de la mañana, para entrar al hostal hay que quitarse las zapatillas, no sé si es que son indios o musulmanes o por no ensuciar o que, tampoco pregunto. Hasta las 12 no me dan la habita así que me doy una duchita y me preparo para ver la city.


No tengo ni zorra de donde ir así que la señora del hostal me dibuja un mapa y me dice cómo llegar a Chinatown y a las torres Petronas. A Chinatown llego andando y ya me voy haciendo una idea de lo que es esta ciudad, cada 5 metros te llama la gente para que entres en sus tiendas, te vienen olores bastantes pudrientos... Mi instinto me dice que algo va mal, miro mi mochila y me cago en la puta, se me ha roto la cremallera del bolsillo pequeño, donde llevo el móvil, ipod... estoy incitando a la peña. Meto todo en el bolsillo grande, ya tengo una misión, conseguir una buena mochila en el mercado de Chinatown. Si por la calle te agobian aquí ya ni te cuento, pero mola. Aquí puedes llegar con 50 euros y salir con un traje hecho a medida, unos zapatos de Prada, un Rolex en la muñeca y una cadena de "oro". Todos te intentan vender la moto pero hay que regatear a saco. De todos modos a mí me timaron, le bajé el precio a la mitad, pero cuando hice mis cuentas pagué 15 euros por una mochila falsificada... es la crema en verdad, millón de bolsillos y compartimentos para el agua pero joderrrr seguro que la podría haber sacado por menos.


También es un buen sitio para comer, pero ojito, que estás rodeado de puta mierda, hay que fijarse que esté todo bien cocinado, caliente, que no lleve ahí 3 horas, y si tomas bebida que sea embotellada, también hay que evitar el hielo, no sabes de donde sale ese agua, mejor no arriesgarse. El mejor sitio para comer está debajo de un hotel. Hay un montón de puestos de comida, te dan un plato, te echas arroz o tallarines, luego te echas todo lo que quieras encima, le enseñas el plato a la tía y te dice cuanto hay que pagar, entre 50 céntimos y 2 euros dependiendo de lo que te cebes, yo me puse las botas por un euro y medio.

Estuve dando vueltas por el mercado y sin querer me metí en el mercado de alimentos, buah, a poco echo la pota, entré por la zona de la huerta y sin problema, lechugas, muchos tipos de fruta y tal, pero avanzando llegué a donde estaban con el pescado y la carne y a poco echo todas las papas, no podía volver hacia atrás porque estaba petao de gente. No había más que cosas moviéndose, lagartos, anguilas, desplumando gallinas, gatos en jaulas... Encima olía a puta mierda, conseguí salir al final y me fui a buscar un metro.


Salí de España sin gafas de sol para pillarlas aquí a buen precio así que fui a las torres Petronas, que debajo tienen un centro comercial gigante. El sitio es una pasada, las torres Petronas fueron las más grandes del mundo por unos años, ahora creo que es una que está en Dubai. Pensaba que iba a encontrar una buena ganga pero al final, si quieres unas gafas buenas te ahorras algo pero tampoco tanto, me pillé unas Ray Ban polarizadas muy coten, pero 80 pavos. Tampoco hay que jugar con esto, si me las pillo en Chinatown igual vuelvo a España ciego.

Dando vueltas por el sitio me metí a cortarme el pelo, 6 pavos, y el sitio era la crema, hasta me dieron un masaje de 2 minutos.

Por la tarde fui a un Starbucks, me he ultraenganchado a los Frappucinos, que aquí valen unos 2 euros. Un chico se sentó conmigo en la mesa para compartir cenicero, era de Singapur y que coincidencia, era publicista, trabajaba para Mediacom y viajaba mucho comprando medios así que me estuvo dando bastantes consejos, había estado en Australia y casi toda Asia. Más majo que la ostia, estuvimos más de 2 horas charlando, al principio mal por mi inglés pero poco a poco le fui cogiendo el tranquillo.
Estaba todo aostiado del Jet Lag, dormir tan poco y andar tanto así que volví al hostal y para las 9 ya me dormí.

DÍA 7: Domingo 30 de Enero






Las 6 de la madrugada y en pié, que pasada. En mi habitación hay 3 tíos dormidos, parecen chinorris. Voy a ir a las cuevas de Batu, están a una horita de la ciudad, es un lugar sagrado, hay varios templos hindús fuera y dentro de las cuevas, tienen la tira de años.

He tenido muchísima suerte, hoy es día de ceremonias y hay un montón de indios subiendo a las cuevas, por las escaleras hay un montón de monos, yo no me acerco mucho que ya me los conozco. Los monos pueden parecer graciosos pero te roban la cámara y la revientan o si llevas una bolsa de patatas te muerden y te la quitan.


















En la parte de abajo hay un par de templos, tienes que quitarte los zapatos para entrar, arriba de las cuevas también hay otros 3. Hay un montón de gente en la ceremonia rezando y los monjes tocan música de trompetas y tambores, no está nada mal, he tenido suerte la verdad.



Vuelvo con toda la gula así que voy a Chinatown a comerme un platazo de arroz con millón de cosas por un euro. Por la tarde vuelvo al hostal, por fin conozco a mis compañeros de cuarto, aunque se van mañana, son los 3 de Corea del Sur, se han conocido aquí y ahora se van a ir juntos a la India, a recorrer un par de semanas el país, se han hecho muy amigos y han tenido la idea de que después de la India, van a pagar a dos sherpas y a subir juntos el Himalaya, vaya, lo que puedan, están como una puta regadera, no han hecho escalada en su vida.

En verdad el inglés es la polla, puedes comunicarte con gente de cualquier lugar, estoy aquí hablando con 3 putos Coreanos, que en España les miras como si fuesen extraterrestres y ya ves, son la ostia de majos. Tengo que empezar a acostumbrarme porque a partir de ahora va a ser así, todavía no he visto a un solo español, ya empiezo a pensar en inglés y todo.


Salí a cenar algo y vi cerca del hostal un restaurante con bichos jarris. Dije que iba a probar de todo así que vamos allá, me acerqué a la jaula de los sapos y le pregunté cuántos debería comerme, me dijo que 3 estaba bien, así que elegí uno verde y dos marrones. Me los trajo a los 20 minutos con una salsa marrón, ya no parecían sapos, solo cuando mordías un trozo y veías la forma de los huesos de la pata. El primer mordisco me supo parecido al pollo, pero estoy sentado en una mesa en la calle, al lado de la jaula de los putos sapos, y no puedo dejar de mirarlos, poco a poco me va dando más grima pero al final me lo como todo. Una y no más, a partir de ahora voy a comer normal, no ha sido nada especial y las he pasado putas, no merece la pena, prefiero tallarines de Chinatown y aún encima me cobraron casi 10 pavos.

Volví al hostal, puto asco de sapos, me salí con el portátil a la zona común y estuve con 3 americanos, eran coleguillas y estaban a lo suyo pero ya cuando les dije que iba a ir a Australia estuve un ratillo hablando con ellos, después vino una francesa que tenía un bebé y estuvimos un rato hablando, era tatuadora, había venido a hacer un tatuaje samoano a un notas, la tia es una cremas y me cayó de puta madre, así que le voy a hacer publicidad. http://www.marina-tattoo.com/

Sobre la 1 de la mañana me eché a dormir, ha sido un día bastante largo y estoy echo mierda, mañana voy a ir a Melaka, la ciudad más antigua de Malasia, está un poco lejos pero empiezo a agobiarme de esta ciudad, demasiado ruido, suciedad, me agobian por la calle... aparte de lo poco que he visto parece que solo hay tiendas y ya estoy un poco rayado.

DÍA 8: Lunes 31 de Enero

Me despierto tarde, quería madrugar porque es una hora de metros y 3 horas de bus, pero al final salgo a las 11 del hostal, llego a las 2 a Melaka. Vaya puta mierda, no hay nada interesante, lo unico un par de iglesias cristianas la ostia de feas, un barco pirata en el puerto y algún edificio de cuando la colonizaron los portugueses. Igual para los asiáticos puede ser interesante pero a mí me apesta todo. Me acerqué a la playa y daba tanta grima que no eché ni fotillo, vaya decepción de sitio, aparte de lo que os he dicho solo hay tiendas de souvenirs. Total que 4 horas para ir, 3 horas que estuve allí, y 4 horas para volver, día a la mierda, puta mierda de Melaka joder, que decepción.

Llego al hostal a las 11,30 de la noche y descubro que hay una terracita para fumar, que fallo, si lo hubiera sabido antes... el sitio está tan limpio que no me lo imaginaba. Salí a echarme un piti y vino una irlandesa la ostia de simpática, al principio las pasé un poco putas para entenderle pero al rato ya sin problemas, nos fumamos medio paquete hablando, también iba a Australia pero a trabajar dos años, iba a Gold Coast y me dijo que me podía quedar en su kelly cuando pasase por allí así que si ando jodido de pasta a lo mejor voy y todo. Me estuvo diciendo que conocía australianas y que los españoles les flipamos, que nuestra mierda de acento inglés les parece sexy, me dijo que iba a triunfar, jaja, que coten joderrrr, pero ya veremos. Ya estábamos reventados y yo en un globo de tanto inglés así que nos fuimos a dormir sobre las 2.

Velos a la moda


DÍA 9: Martes 1 de Febrero


Muaka!


Antes de dormirme me estuve informando de que podía visitar aparte de lo visto ya, como ya he visto un templo hindú, budistas también en chinatown... voy a ir al aviario y luego a ver un par de mezquitas que hay cerca. 
Me dijo la del hostal que lo mejor era pillar un taxi porque el metro dejaba bastante lejos y luego era cuesta arriba. Pues tuve mucha suerte porque mi taxista era la polla, me hizo de guia turístico todo el camino y me dijo unos cuantos sitios para ir por la zona que eran gratis o muy baratos. Por un lado el aviario que ya quería visitar, resulta que es el aviario interactivo más grande del mundo, está entero tapado con una red, y dentro es como una jungla llena de riachuelos, cascadas, arboles, palmeras... y todas las aves están por ahí libres, puedes acercarte mucho, aunque algunas tienen picos tan largos que dan mal rollo, también les puedes dar de comer. Algunos están enjaulados porque son peligrosos o porque son especies protegidas. Los que más me molaron fueron unos blancos que cuando se paran sacan una cresta, muy punkis, los había a patadas, y el águila negra, guapísima. Tuve la suerte de poder ver a un pelícano cazar un pez en el rio. Me gustó mucho el aviario. Pongo las fotos reducidas para que no sea tan pesado pero podéis clickar para verlas en tamaño coten.









Después del aviario, fue al jardín de orquídeas, que bueno era gratis pero no me decía nada así que fue entrar y salir, vi pasar un trenecito y el taxista me había dicho que era gratis, que lo podías chillar que parase te subías y cuando querías le volvías a chillar y te bajabas. Me baje cerca del parque de las mariposas. Al igual que el aviario entrabas en un espacio abierto rodeado con una red y estaba todo lleno de mariposas gigantes, de millones de colores... guapísimo. Puedes quedarte quieto y verlas pasar y pararse a chupar el néctar de las flores, también se te posan encima y te chupan el sudor. De vez en cuando veías alguna muy coten pero las pasabas putas corriendo detrás de ella a todas partes hasta que se posara para echarle una foto.  Con estas fotos descubrí lo que me explicaba mi padre de mi cámara, no es tan mierda, tiene macro, para las fotos de cerca, en verdad salieron las mariposas que te cagas, se me escaparon muchas, pero aquí os dejo las que pillé. También había otros animalillos por el parque.














El taxista me había recomendado ir también al planetarium y al museo nacional, que solo costaba 1 Ringgit (25 centis) pero estaba ya cansaduchi así que de camino a la estación de metro pasé por las mezquitas que quería y fui al mercado de Chinatown a comer.

Le pillé una pulsera naranja a este cremoso, los monjes budistas aquí viven de las limosnas, de vender alguna pulsera o llaveros de buda, pero sobre todo de las limosnas, por esta zona la gente es muy supersticiosa y creyente así que estos tíos no lo viven del todo mal. También van a los restaurantes con un cazo y siempre les dan de comer. Estos días estoy pasando un calor infernal, y me imagino que en Australia va a ser más de lo mismo así que estuve mirando los puestecillos y me pilló dos camisetas de tirantes, que solo me he traído 2 de España y son con las que más a gusto voy, una gris de Red Bull y otra negra de jack Daniels, por 8 euros, no está mal pero joder, creo que me han vuelto a timar, no pienso fríamente cuando regateo y por no pecar de exagerado siempre me aceptan de buen grado el precio que les digo.


Los Coreanos se fueron a India ayer, pero como sustituto ha venido otro coreano, ayer no hablé con él apenas pero por la tarde ya hicimos buenas migas. Acaba de terminar el servicio militar en su país, tiene unos 20 años y se está pegando un viajecito para celebrarlo, mañana el cabrón va a no sé qué ciudad que hay un casino megacoten, y parece todo modosito pero es un jugón del Blackjack, este tío es un cremas. Del poker casi no ha oído ni hablar, yo flipo.

Me tomé el resto del día de descanso en el hostal, que me he pegado buenas caminatas y además mañana dejo la habita pronto y por la noche vuelo así que aprovecho para mirar direcciones de Melbourne y descansar.

DÍA 10: Miércoles 2 de Febrero

Diez días ya, madre mía, se me ha pasado volando, aunque la verdad, ya me habría quitado 2 días de Kuala Lumpur, esta ciudad esquizofrénica está a punto de volverme loco, necesito algo un poco más normal, que no huela a basura cada 10 metros, y que no te atropellen aunque tengas el paso de peatones en verde.

Hoy es el día, por fin marcho a Australia, y me muero de ganas la verdad, los que me conocéis bien, anda que no llevo años dando la vara con que quiero ir, que coten joder, today is the day. Me doy una ducha y recojo todas mis cosas en la mochila, oh ooohhh, se está abriendo una grieta en la parte de abajo... espero que la cosa no vaya a más, aunque con esto de la costura... lo que no creo es que se arregle, así que de momento lo dejo tal cual y si tal ya intentaré coserlo cuando llegue.

El coreano quiere una fotaza, que cáncer soy, no me quedao con su nombre, y eso que me lo repitió 3 veces... Nos dimos la mano y el tío me dio un abrazo y todo, joder, me abruma, le conocí ayer como quien dice, le deseo mucha suerte en el casino y en lo que le queda de viaje, él a mi también. Joder, pues si, esta vez me hace falta. 


Por la calle hay bien de jaleo, hoy es el año nuevo chino, y aquí lo deben celebrar a tope pero a la mierda que yo me voy. Pasé el resto de la mañana en el Starbucks mirando cosillas de Australia. ¿Pero qué cojones pasa aquí ostia? Se acerca un ciclón que te cagas a la costa Nordeste de Australia, otra vez la pobre Queensland. Están evacuando a 300.000 personas, me cago en la puta macho, aquí el clima no se anda con ostias. Pues nada, yo primero voy a Victoria, pero voy para arriba, en esa dirección así que a ver, estaré atento a lo que pasa cuando llegue. Parece que he elegido el año de los desastres para venir. Pero como ya os dije, aunque en los mapas y globos terraqueos que tenemos parezca pequeña, Australia es tan grande como toda Europa, la zona afectada es una mínima parte del territorio australiano.

Sobre las 4 ya me aburría así que volví al hostal a por mí mochila y para el aeropuerto. Mi padre quería que estuviese 4 horas antes, 4? Venga pues llego 5 horas antes, que se piensa que soy un cabeza loca pero con esto no se juega. Me ubico, me quedo con donde va a empezar mi cola para facturar y vuelvo al Starbucks, joder creo que empiezo a tener un problema, me estoy tomando 3-4 al día, y son bastante grandes, me ponen a tope.

Tan a tope que me pongo a hablar con un chino que tengo al lado, y una musulmana con velo se une a la conversación al poco rato, aquí todos han estado en Australia menos yo joder. El chino la ostia de majo, me dio su facebook por si quería quedar con él en Sidney para enseñarme la ciudad. Y la muslim también, me dio la mano cuando me fui cosa que me chocó bastante, pensaba que no podían tocar a otros hombres por estas tierras pero igual aquí no son tan jarris o está soltera en fin no sé.

Ya en la cola empiezo a ver australianos de verdad, que coten, todos rubios y altos. Quiero hablar con alguno ya, mi profesora la australiana no tenía nada de acento, es de Perth, Australia Occidental. Me acerco a uno que mide dos metros después de dejar la maleta y le pregunto si sabe cuántos pitis se pueden llevar a Australia. Maaadre, sí que tienen acento sí, pero son la ostia de alegres, me estuvo hablando un minuto, le entendí no mucho la verdad, pero muy sonriente el tío, cuando se fue me dijo "mate" (colega) y me dio un toque en el hombro. Que coten de australianos joder!! Pero solo puedo llevar un cartón, pregunté al de la tienda y también puedo un paquete de 250 gramos de tabaco de liar, es una caja con 5 sobres de 50 gs dentro, es una puta exageración pero no hay nada más pequeño y definitivamente me tengo que pasar al de liar, en Australia un paquete de tabaco vale 15 dólares australianos, más de 10 euros...calavera. Ya venderé si me sobra a alguien que le haga falta, de todos modos el precio aquí en un Duty Free es ridículo así que no hay fallo.

Un poco de espera y al avión, donde estoy ahora mismo, jodiéndome de frio porque he venido con pantaloneta y camiseta de manga corta y aquí tienen el aire acondicionado a tope para que les compres una mantita, pero se me ha acabado el efectivo, en serio que estoy con todo el moco colgando y temblando, se pasan 3 pueblos... voy a llegar malo a Australia.

Nada más que contaros, que me doy cuenta de que me estoy pegando buenas cebaditas y esto igual se hace muy pesado así que voy a intentar actualizar el blog cogiendo menos días o resumiendo bastante. Un abrazo, y gracias por vuestro tiempo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "KUALA LUMPUR: DÍAS 5-10 (28 Ene. - 2 Feb.)"

Publicar un comentario