SURFERS PARADISE, BRISBANE, NOOSA Y RAINBOW BEACH
DIAS 39 - 47 (Jueves 3 - Viernes 11 de Marzo)
El día 39 no merece mención, llegué por la tarde ya casi de noche y no paraba de llover, pasé el resto del día automarginado sin ganas de hacer nada…
Día 40: Viernes 4 de Marzo
Vaya con el puto tiempo, de Surfers Paradise nada, aquí se puede surfear pero por la acera. De primeras aparte del tiempo de mierda que hace no me gusta mucho la ciudad. Es estilo Benidorm, todo hoteles, edificios altos, la típica ciudad de playa megaexplotada por el turismo, encima parece que está en decadencia y más con este tiempo.
Me levanté y fui a hacer la compra al super, en Byron se podía comer en sitios baratos pero aquí por lo poco que vi ayer nada, hacer la compra en Australia es toda una labor, la fruta y la carne están prohibidas, valen extracaras, al final acabas siempre con lo mismo, pan bimbo, arroz, pasta, quizás una lechuga y alguna salsa de tomate. Carne solo cuando llevan la pegatina de Special, que es que va a caducar en dos-tres días, entonces sí. Además hacer la compra para uno solo aquí es jodido, hay que comprar lo justo para que no se te ponga malo y cuando cambies de hostal no vayas con 800 trastos encima como los vagabundos. Yo ya voy con la mochila grande, una mochila pequeña donde llevo las cosas importantes superprotegida y una neverita que me compré para guardar la comida.
Bueno al final compré 4 cosillas, cuando volvía para el hostal pasé delante de una peluquería que costaba solo 10 pavos. Ya me hace falta un apaño y es megabarato así que entré. El dueño era un italiano, Enzo, de Nápoles, había venido a Australia hace ya 50 años. Le estuve contando que había estado por Venecia este verano. Me hizo un buen trabajo el tío, no me lo cortan tan bien ni en España, me lavó la cabeza y hasta me echó colonia, que coten de tío.
Llegué al hostal y me preparé un arroz con atún y tomate que a más de uno se le estaban cayendo las babas en la cocina, cuando salí a las mesitas a comer me encontré a los ingleses del hostal de Silvia y Michael en Byron Bay. Estos ingleses están fatal de la cabeza, me contaron que estaban con el agua al cuello, que solo tenían 200 dólares para los dos, y porque se los acababan de ingresar la madre de uno, que se iban a Bundaberg a buscar curro recogiendo fruta unos meses para seguir viajando luego. Así si joder, asco de gobierno tenemos, yo también quiero visado para estar un año y currar. De todos modos, son unos notas, han apurado al máximo, estos son de los que se cogen el pedo todos los días, que por los hostales hay muchos.
Me quedé un ratillo en la terraza y justo vi a una chica hablando español por el móvil. Tengo un imán joder, pero esta es chilena, se llama Josefina. Cuando colgó y la llamé ella sí que flipo, resulta que en dos meses no se ha encontrado con nadie que hable español, no me jodas, no puede ser, he visto yo ya millón. Me hizo un montón de gracia hablar con ella, me recordaba mucho a mi colega Emilio. “Qué bueno de conocerte!”, estuvimos un rato hablando y se fue porque tenía que aprenderse unos textos para un trabajo que tenía mañana. Aproveché el aburrimiento para hacer una lavadora y después de cenar volví a verla y nos tomamos una cerveza en el bar del hostal.
Resulta que ahora cree que la han engañado con lo del curro, vio un cartel en el que formaban a guías turísticos con curro seguro, tenía que pagar 100 pavos y aprenderse unas historias pero llevaba ya 5 días llamándoles y no le decían cuando empezaba la formación, lo único que hacia el tío era decirle si quería ir a tomar algo con ella por la noche, jaja, y cuando hizo el pago fue un poco oscuro porque tuvo que ir a un piso y pagárselo ahí en mano. Sí, le han mentido, y aun encima parece que se la quieren cargar, que pobre. Ya le digo que tiene que hacer algo pero parece como si no le importara mucho, dice que prefiere no meterse en líos no vayan a ser medio mafiosos. Pobre Josefa, le han robado la plata.
Se fue a dormir y yo tuve que salir a comprar tabaco, buscar una gasolinera y todo el copón, pero sin pitillos muero, volviendo me metí por un parque y justo en una farola me encontré una telaraña extragrande con una araña gigante roja con rallas amarillas. No me jodas, esta si no es mortal te tiene que convertir en Spiderman. Volví medioacojonado al hostal, porque el camino estaba a oscuras y no quería comerme ninguna telaraña, ojo con los bichos aquí. Había también unos murciélagos de 2 metros. Llegué sano y salvo, me fumé mi piti y me eché a dormir.
Día 41: Sábado 5 de Marzo
Me levanté justo a tiempo para despedirme de los ingleses, les dije que me informaran por el Facebook si veían factible trabajar de ilegal porque ando yo también jodido, algo voy a tener que hacer, no me da para ver todo lo que quiero. Cuando volví a entrar en la habitación, uuuuuuy, por los pelos, casi pillo a una de las que duerme en mi cuarto en bolas, le vi medio culete entrando al baño. Su amiga estaba tumbada en la cama partiéndose el culo, su amiga sí que está para darle, es de Canadá pero su madre es Polaca, y ya os conté en el interrail como están las polacas, ppppFFffff, yo estoy fatal joder, día 41, 41 días sin garchar, esto no puede ser, necesito echar un palo joder, aunque sea de 30 segundos. Es jodido ligar en inglés, voy a tener que empezar a ensayar porque esto no puede ser.
Otra vez lloviendo que asco, aún no he visto la playa, y por lo que veo en internet todos los días tormentas a bulto. A la mierda, este sitio no me gusta nada, he reservado autobús para Brisbane mañana, que también pone que va a llover pero al menos es una ciudad grande, algo podré hacer. Además el ordenador me lo arreglan en Brisbane, fijo que aún no está pero bueno, este sitio no está hecho para mí, definitivamente. Además estoy pagando 30 dólares la noche para que, para no hacer nada en todo el día? Anda ya a tomar por culo. En Brisbane he encontrado uno que vale 20.
A mediatarde me mandó un mensaje Silvia, resulta que acaba de llegar a Surfers Paradise pero se ha ido a otro hostal que está con una amiga Suiza, me dice que van a salir de fiesta que vaya para su hostal rápido antes de que se piren, son las 8. Fui para mi cuarto, ha llegado un tío nuevo, bastante mayor, es inglés. Me pongo a lavarme los dientes y tal que me han dicho que no tarde, pero el tío este es bien simpático y me entretengo hablando con él, me da un poco de palo irme así sin más. Se nota que tiene ganas de charlar un rato así que le digo que se venga. Mañana tiene que madrugar para coger un avión pero me dice que si, que se viene a tomar un par de cervezas.
Tiene 36 años, se llama James, se ha divorciado hace dos años y me cuenta que ahora está a tope, haciendo todo lo que ha querido hacer siempre, paracaidismo, surf, buceo… viajando por Asia en plan soltero guarro… bien que hace. Por el camino me voy dando cuenta de que no pintamos mucho en el hostal de Silvia, además que chorra el tío me cae bien, así que prefiero irme con él por ahí de tranqui. Le digo y por él mucho mejor también, ya lo sabía yo así que llamé a Silvia y le dije que no íbamos. Nos fuimos a una taberna así rollo irlandesa, pillamos dos Carltons y nos sentamos en una terracita que daba al mar. Me estuvo contando su vida, me contaba que había estado en Ibiza 3 veces, que con sus colegas siempre hacían las despedidas de soltero ahí. De joven había sido Dj, techno-dance de los picapiedra.
De ahí nos fuimos a otro bar ya con música pero cuando ya teníamos la cerveza y miramos alrededor parecía una fiesta del inserso. Hasta él me dijo, que para él le parecía que estaba rodeado de viejos. Preferimos tomarnos la última en el hostal, pero cuando llegamos había cerrado el bar. Nos echamos un pitillo y fuimos a dormir.
Días 42, 43 y 44: Domingo 6 – Martes 8 de Marzo
Bueno mis 3 días en Brisbane han sido bastante deprimentes, Brisbane es una mierda. Es una ciudad sin más, no hay nada que ver, además ha estado lloviendo a jarros todos los días. Estoy un poco hasta la polla de este mal tiempo, me deprime, además he tenido un poco de mala suerte con el hostal, aquí son casi todos gente que lleva mucho tiempo viviendo aquí y no es fácil conocer a nadie. Además muchos son la puta jena, les saludas y parece hasta que se extrañen, que puto asco de gente. En fin, me habría ido en un día, pero he estado esperando a ver si podía recoger el portátil y que no me lo tuvieran que mandar por correo. El caso que es mejor ir a lo cómodo, porque me voy de Brisbane sin portátil, todavía no le ha llegado la pantalla y estos días me he aburrido un huevo.
Además tuve un percance la noche del lunes con unas alemanas y ya he pasado de dejarme ver por la terraza ni la zona común, me he aislado, paso de esta mierda de gente. Resulta que me estaba echando un piti en la terraza por la noche, y la tía estaba ahí con otras 3 chavalas, llevan viviendo aquí en el hostal 2 meses y se creen las reinas del mambo. Total, que me pregunta de dónde soy, a todo esto las tías están bastante borrachas, pero me la suda, le digo que español, y me empieza a soltar chorradas en español: “apaga la luz joder”, “buenos días” etc. etc. Me dice que su exnovio era español. Muy bien me parece, pero estoy cansado y no quiero hablar con borrachas, de todos modos soy simpático y le rio las gracias. No me deja en paz, me pregunta dónde voy después de Brisbane y le digo que quiero ir a Fraser Island. Me dice que ellos son 6, que necesitan dos personas para el 4x4 que tienen ya alquilado, que vaya con ellas. Soy totalmente educado y le digo que lo siento, pero que voy a ir con una amiga española y queremos ir con un tour de 3 días. La tía no sé qué debió entender o es que solo es deficiente mental, que se puso a hablar en alemán y sus amigas se descojonaban con lo que decía mientras me miraban.
Me cago en dios, Say me in English. Le digo, ni puto caso, siguen descojonándose de mí en mi puta cara. Say me in English, coge la muy zorra, me mira y me dice, good bye! Mientras se siguen descojonando. Borrachas de mierda, estoy hasta la polla de ir por ahí de tontito, intentando ser simpático con todo el mundo. Puta gorda, bizca, deficiente mental, que se cree aquí yo que sé, si seguro que en su pueblo la escupen y le tiran piedras. Me gustaría congelar el tiempo, que no hubiese testigos y reventarle la cabeza, romperle la cara a puñetazos, pero me conformo con levantarles el dedo corazón y decirles con todo mi desprecio: FUCK OFF BITCHES! Esto sí que lo entendieron, y se volvieron locas, pero me fui tranquilamente sin hacer ni caso, zorras de mierda. Después de esto y de todo, aquí no pinto nada, este sitio no me da más que asco, así que reservé el autobús para el Miércoles a las 7 de la mañana, lo más temprano que pude. El portátil sigue sin estar arreglado pero no voy a gastar tiempo y dinero aquí si no estoy a gusto, me voy a Noosa, un pueblo que me dijo el Suizo que está cerquita y además Silvia también está ahí.
Día 45: Miércoles 7 de Marzo
Me levanté a las 6, duchita rápida, recogí mis cosas y bajé a recepción a dejar la llave. Mierda…hasta las 7 no abre, pierdo los 20 pavos del depósito. Me dice la de la limpieza que anda por ahí que puedo ir a no sé qué hotel que está cerca y dejar la llave ahí, que me dan los 20 dólares. Cago en dios, y la tía se explica como el puto culo, salí aprisa, fui por donde me dijo, lo busqué, pregunté, me mandaron para otro sitio y total que perdí el puto autobús, joder! Por 20 pavos de mierda me tuve que quedar hasta las 12,30 del mediodía. Muerto del asco, de sueño y de todo, para la próxima no me lo pienso, no merece la pena por 20 pavos de mierda. Lo único bueno que tengo el bono de autobús y no pasa nada si lo pierdo, puedo coger el siguiente, no tengo que pagar.
Llegué a Noosa a las 4 de la tarde, es rollo Byron Bay así con mucha vegetación pero más grande, y hace buen tiempo joder menos mal. Silvia me estaba esperando en la parada de autobuses y resulta que el hostal tiene un minibús que va y viene del hostal al centro y justo estaba ahí así que genial. Al subirnos me dijo Silvia que le había parecido ver a dos españolas en el hostal, antes lo dice que aparecen en el minibús. Se llaman Saioa (vasca) y Juana (canaria), que encanto de chicas, me cayeron las dos genial. Ya desde el principio muy buen rollo y pasamos todos los días juntos.
Llegamos al hostal, fui a pagar a recepción y para mi cuarto, duermo con Silvia, las habitaciones son de 4 personas, y son como miniapartamentos con su cocina, salón, terraza, tele y de todo para cada dos habitas, me encantó el sitio, es también rollo muy hippiesco, lleno de mesitas de madera, plantas… no es el típico hostal fiestero.
El conductor del minibús no ha parado de rallarnos con que hoy es noche de pizzas y pelis, que pidiéramos pizzas por 7 dólares que iban a pedir todos y luego a ver una peli en la terraza, pero al final decidimos hacernos un plato de pasta, y yo decidí ducharme mientras las mujeres cocinaban jeje. Tranquilas, nada más terminar me levanté y fregué los platos de todas. Y nada estuvimos un rato de charla hasta que ya nos llamó el del hostal para que bajáramos a ver la peli. Que gracia me hizo, había como 30 personas todos sentados en sofás y cada uno con su pizza. Nos sentamos y el hombre llegó con dos pelis, una era Red (una de Bruce Willis) y la otra era V de Vendetta. Hicimos votación levantando la mano a ver cuál veíamos, yo voté por Red, que V de Vendetta ya la he visto. Una fusta de película, aparte de que no me entero bien sin los subtítulos en inglés, era una flipada de película pero a todo esto, llevo 45 días sin ver una película, es la primera!
Silvia se había ido a dormir a mitad de película, yo ni me he enterado. Subí al apartamento de Saioa y Juana y estuvimos ahí hasta las mil hablando, estas chicas son muy viajeras, han estado en un montón de sitios, en este viaje ya han estado en Tailandia, Camboya, Nueva Zelanda, ahora aquí y se van a Indonesia, no sé si me dijeron que 3 o 6 meses. La gente coge y se pilla una excedencia en el curro de 6 meses para viajar, Fran hizo lo mismo. Yo si en su día tengo la oportunidad no me lo pienso. Mañana vamos a levantarnos pronto y vamos a pillar unas tablas de surf que son gratis en el hostal, dicen que la playa es de las mejores para surfear, a ver qué tal se nos da.
Día 46: Jueves 10 de Marzo
Me levanté y subí al apartamento de Juana y Saioa, estaban desayunando, me invitaron a un par de tostadas y bajamos a pillar las tablas de surf, Silvia se cogió otra y una chica israelí se vino con nosotros. Nos fuimos a un extremo de la playa, cerca de las rocas que era donde estaban rompiendo todas las olas guapas. Al principio yo mal porque la tabla que me habían dado era de pros, demasiado corta para mí y no conseguía hacer nada, pero luego cogí la de Juana y de puta madre, cogí un par de olas buenas. En una tuve un pequeño accidente, me tragó la ola y la tabla le dio con la punta en todo el culo a una chica que estaba con su tabla también. Me dijo que estaba bien pero la vi salir agarrándose el culo.
Estuvimos un rato en la arena y volvimos al hostal, como ayer me cocinaron me curré un arrocito, se me pasó un poco pero se podía comer. Silvia quería que fuese con ella al parque natural que está a media hora andando y hay koalas pero estaba roto así que me quedé. Se hizo de noche y Silvia no llegaba, que liada porque en el parque natural no hay ni una luz, está sola en medio del bosque y no cogía el teléfono. Ya estaba pensando en coger la linterna e ir a buscarla y llegó. Se había asustado y se había dado la vuelta a tientas, se encontró a un hombre que la trajo en coche. Menos mal, porque en los parques naturales estos no hay mas que bichos, de noche sin luz no me quiero ni imaginar.
Fuimos con unas austriacas que habíamos conocido por la tarde a pillar algo de beber. Yo pillé kalimotxo con Saioa, ahí, representando el norte. Las austriacas son dos hermanas de 20 años, que alcohólicas, 3 litros de cerveza cada una, y ayer dijeron que se habían bebido lo mismo. También se vino la israelí y unas escocesas. Volvimos al hostal y nos pusimos a jugar al uno un buen ratazo. Cenamos una ensalada de pasta y seguimos de sobremesa bebiendo. Me lo estaba pasando bien pero no conseguía quitarme una cosa de la cabeza. Tienen pelis en la recepción para alquilar, y no consigo quitarme Gladiator de la cabeza, no sé por qué pero tengo que verla. Además tengo el saloncito para mí solo, se quedaron todas flipando un poco pero que cojones, fui a cogerla y me la vi. Cuando acabó ya solo quedaban Juana, la israelí y las austriacas, estuve un ratillo con ellas y me fui a dormir.
Día 47: Viernes 11 de Marzo
Madrugamos Silvia y yo, a las 7,30 arriba. Cogemos un bus a Rainbow Beach a las 9 de la mañana. Saioa y Juana van a las 12,30. Vamos todos a ver Fraser Island, desde Rainbow Beach salen los ferrys. De todos modos Silvia y yo vamos en un tour de 3 días y ellas van en una excursión de solo un día. Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo, muy salvaje, no te puedes bañar en la playa hay tiburones a saco y en la isla hay también bichos bastante chungos, entre otros dingos, ya tengo ganas de verlos.
Llegamos al pueblo y fuimos a la agencia de viajes que me dijo el Suizo de Byron Bay pero no salía ningún tour hasta el lunes. Silvia llamó a otra agencia y nos mandaron ir a un hostal que había cerca. Haciendo el tour nos regalaban dos noches de alojamiento en el hostal, la de hoy, mañana nos vamos 3 días y cuando volvemos tenemos otra noche en el hostal. Pagamos, dejamos las cosas y fuimos a la salita donde había unos 20 chavales que somos los que salimos mañana. Nos pusieron un video informativo con instrucciones para conducir por la arena y los caminos de la isla, como actuar si te ataca un dingo y porque no te puedes bañar en la playa. Resulta que es una isla donde vienen aves migratorias de muchas partes, hay mucha comida, y claro, muchos tiburones también. El otro problema es que la isla tiene muchos lagos de agua dulce, y todos los riachuelillos que llegan al mar crean corrientes muy fuertes. Si te metes un poco más de las rodillas te atrapa la corriente y no puedes escapar, la corriente te arrastra unos 100-150 metros mar adentro y eres pasto de los tiburones. Al loro, que movida, ha muerto mucha gente ya por hacer el tonto.
Nos separaron en 3 grupos, somos 2 finlandeses, 2 israelíes, 2 alemanas, Silvia y yo. En mi grupo hemos decidido todos que no conducimos así que el guía irá en nuestro coche, mucho mejor, porque conducir por la playa y por los caminos es una liada, yo paso de reventar un coche por la gracia de conducir por la playa. Vamos a ir 3 todoterrenos de 8 personas cada uno, en plan camping, dormimos en un campamento aborigen. Hicimos una lista de la compra pero yo me piré, les dejé la pasta. Ya me han arreglado el portátil y tengo que ir a internet a pagarle al tío, porque en este pueblucho no hay bancos, a ver si para el lunes que vuelvo me lo ha podido mandar.
Por fin conseguí pagarle, aunque me da que la transferencia va a tardar unos días… Cuando volví al hostal me encontré a Saioa y Juana, que se quedan en el hostal de al lado. Estuve un rato con ellas hasta que se fueron a dormir, y ya me despedí de ellas. Da gusta dar dos besos a alguien, aquí todas las tías te dan la mano. Me preparé la mochila pequeña con todo para estos 3 días y salí a buscar tabaco que no me queda ni para hacerme dos pitis.
Me encontré a dos chicas por la calle que estaban bastante asustadas, me contaron que había habido un terremoto de la ostia en Japón y que toda la costa este de Australia estaba amenazada por un Tsunami. Venga ya, no me lo creía, pero iban tan en serio que al final les hice caso. Que movida, estaba flipando, como en el hostal no tenemos ni tele ni internet no sabía nadie nada. Llegué yo con la noticia, la recepción lleva cerrada desde las 7 de la tarde y no sabemos nadie que hacer, estamos un poco preocupados. Ya suponemos todos que mañana suspenderán el tour, y si ahora estuviésemos en peligro alguien habría venido así que por un lado estamos tranquilos, pero con la mosca detrás de la oreja, además desde la habitación se oye todo el rato mar. En la cama cada vez que se oye una ola grande da mal rollo, a ver, solo nos queda esperar a mañana.
0 Response to "SURFERS PARADISE, BRISBANE, NOOSA Y RAINBOW BEACH"
Publicar un comentario