Hazte fan!

BUNDABERG: Días 52-56 (Martes 15 – Sábado 19 de Marzo)

El título ya os lo dice todo, pero bueno os lo cuento porque el final es bastante coten.


Día 52: Martes 15 de Marzo

Con mi gorro de paja, mi mochila grande, la pequeña y la neverita fui andando hasta donde me dijo la chica de la estación de autobuses. Al llegar está cerrada la recepción, joder, son las 5 de la tarde. Pregunto en el bar que hay debajo y llaman por teléfono, me dicen que espere y me sacan una limonada gratis, que coten.

Me llega un mensaje de la tienda de ordenadores, bieeeeeeen, han recibido el pago, mañana me mandan mi portátil, genial. Me están jodiendo haciéndome esperar tanto, a la media hora llegó un gordo calvo lleno de tatuajes, era del hostal. Le dije que buscaba alojamiento y me dijo que eran 140 dólares la semana, sale la noche a 20, joder, pero solo quiero estar 3 días o así, y una sola noche es a 40 dólares, no me jodas. Me dice que es un todos los sitios igual, que si quiero puedo ir a otro que está a 10 minutos y probar, que cree que la noche es a 32.

Me voy espantado, cagándome en todo, pero a los 5 minutos me acuerdo de que en ese hostal podían buscarme curro, y el tío este parece un mafias, seguro que no tener papeles no es un problema. Cuando estaba volviendo se me para una furgoneta al lado, es el gordo, me pregunta a donde voy y le digo que una semana es más de lo que pensaba estar si no encuentro trabajo, pero que me habían dicho que él me puede ayudar.

Me dice que claro, que me quede una semana y el me ayuda, así que me subo a la furgoneta. Estaban montados dos chavales alemanes, pero no me acuerdo de sus nombres. Fuimos a una pizzería a que el gordo (se llama Danny), se comiera una pizza y volvimos al hostal. Todavía no le he dicho que no tengo visado, así que esperé a que se fueran los alemanes y se lo dije. No problem my friend, yo te busco algo, te pueden pagar en cash y arreglado. Así que me quedé, dejé las cosas en mi cuarto, es una habitación para 6 pero he estado todos los días solo.

Salí otra vez con Danny, como llevo la camiseta de Full Tilt me pregunta si juego al poker, y me dice que le siga. Bajamos al bar, me presenta a todos los camareros y a unos cuantos borrachillos del pueblo y le sigo a una sala que hay al fondo.



Beauuuuuutiful, le digo, vaya sala de poker, hay 10 mesas y una mesa grande para las finales. Me dice que todos los días a las 7 hay un torneo gratis que organiza la liga australiana de poker, y que el que gana se lleva 100 pavos y una entrada para jugar el Big Bucks en Brisbane y ganar 5000 dólares, que a su vez ganas una entrada para el Aussie Millions, estilo Ept de Australia. Joder, todos los días un torneo gratis debajo del hostal, ni tan mal.

Estuve por el bar con Danny y hablando con alguno de los que me presentó, con serias dificultades, son australianos muy de pueblo, y encima van tajaos, me costaba bastante entenderles. A las 7 empezó el torneo, eramos unas 60 personas. Un nivel muy bajo, casi ninguno sabe jugar, me puse bastante bien de fichas las primeras dos horas pero al final me estampé contra un jugón que flopeó la escalera con un 3-6, hay que ver…

Subí al hostal, los alemanes estaban en la terraza pitilleando, me senté con ellos y me dijeron que mañana me iban a encontrar trabajo donde curraban ellos, genial, de 5 de la madrugada a 1 y media del mediodía, de lunes a viernes, 600 dólares a la semana, no está tan bien, pero igual puedo encontrar algo más para el fin de semana. Por lo menos me fui a dormir contento, no ha habido que esperar tanto para encontrar curro. Unos putos franceses de la habitación de al lado me estuvieron dando la vara toda la noche, odio a los putos franceses. Yo no tenía papel, a la 1 de la mañana aun no me había dormido, salí a pedirles un papel y aun encima les costó dármelo. Hijos de puta, me tengo que levantar a currar en 3 horas, que asco me dan.


Día 53: Miércoles 16 de Marzo

Me desperté a las 3:45, me cago en toda Francia. Me di una ducha y fui a desayunarme dos tostadas y un café. Cuando salí al pasillo me encontré un aborigen, me preguntó si iba a trabajar y le dije que sí, me dijo que cogiera almuerzo, pero no tengo nada, así que solo me llené la cantimplora. Cuando vi a los alemanes los vi como sorprendidos de verme despierto. Vale, soy un gilipollas, lo de ayer fue un problema de comunicación. No me dijeron que hoy tenía que ir con ellos, sino que ellos iban a intentar buscarme curro en su trabajo.

Vaya puto fallo, yo pensaba que Danny ya había movido los hilos, justo cuando ya me iba a volver a dormir me llamaron y me dijeron que fuese con ellos, que hoy uno estaba enfermo y si iba seguro que me dejaban trabajar y con suerte me quedaba. Me subí al coche con ellos, el aborigen es el que nos lleva a trabajar, cuando ya estábamos en la puerta fumando el pitillo, les pregunté si sabían que no tenía visado. Vale soy un parguelas, suponía que Danny se lo había dicho, esto va a salir mal y estamos a 20 kilómetros del pueblo.

Entré con ellos, es una granja donde seleccionan hortalizas en unas cintas, un curro fácil. Cuando fuimos a hablar con el encargado fíjate, si tuviese la mierda de visado ya tendría curro ahora mismo. Le comenté delicadamente que no tenía tax number, que si podía cobrar en cash… nada, en Australia no puedes trabajar sin visado. Me siento como un gilipollas, estaba casi seguro de que los chavales sabían que no tenía visado, ya me había hecho mis películas, mis cálculos de lo que iba a estar aquí, lo que iba a gastar cada semana… Estoy igual que al principio, pero a 20 kilómetros del pueblo. Tienen que entrar a currar, le pido el número de Danny a uno de los alemanes y me dejan llamar de la oficina. Hasta la tercera no me coge, le despierto y le digo que por favor llame al aborigen, que me he metido en un fregao y ahora tengo que volver al pueblo.

Salí a la entrada a esperarle, tuve que esperar una hora de pie mientras llovía, esto es muy deprimente. Estoy en el culo del mundo, no he hecho bien mis cálculos, si no encuentro nada voy a tener que irme de Australia. Me dio un buen bajón, cuando estás solo, tan lejos, donde a nadie le importas y todo te sale del revés, a uno se le cae el mundo encima. La espera se me estaba haciendo eterna, no pude evitar ponerme de cuclillas y soltar dos lagrimones. Vaya mierda, he venido aquí de vacaciones, me estoy fundiendo todo mi dinero en esto, tendría que estar pasándomelo bien, pero en fin, tengo que intentarlo, sin curro no puedo terminar de ver el país.

Llegó por fin el aborigen, me disculpé 100 veces y le expliqué lo que había pasado. El también opina que nuestros políticos son unos mierdas. Llegué al hostal, eran casi las 7 de la mañana, seguía deprimido, llamé a mi casa a ver si me subían los ánimos, a mis padres no les gusta que vaya a Tailandia, pero tampoco les gusta que lo pase mal, así que me dicen que haga lo que crea conveniente, que si no encuentro trabajo y no estoy a gusto que me vaya donde quiera.

El puto gordo de Danny no aparece por ninguna parte, salí y fui andando hasta la oficina de información. Uno de los que trabaja es holandés, me dijo que iba a intentar echarme un cable, me dio una lista de las oficinas de empleo de la ciudad y me dijo que probase diciendo que era español, que buscaba trabajo, pero sin decir nada del visado. No pierdo nada intentándolo, y si son un poco “ilegales” puede que tenga suerte.


Fui a 4 de las 7 que hay, unas dos horas andando por todo el pueblo, fue una pérdida de tiempo. Me senté en un banco a liarme un piti, vino un vagabundo a sangrarme un pitillo y estuve un rato hablando con él. Le dije lo que me pasaba y me dijo que fuese a no sé qué fabrica, que estaba a dos calles. Fui pero no encontré el sitio, ya estoy hasta la polla.

Volví al hostal, Danny está en la terraza, le cuento la cagada de esta noche, y me dice que espere, que soy un caso especial  y lo voy a tener jodido. Dice que mañana me va a intentar mirar algo, a ver, le he pagado una semana, espero que no me joda. Fui a hacer la compra para unos cuantos días, volví a comer al hostal y me eché la siesta, no he dormido ni 3 horas, creo que los franceses se han ido hoy del hostal, menos mal.

Me desperté a las 6 de la tarde, yuju, llego a tiempo al torneo. Me dí una duchita, bajé, me pedí mi cocacola y a las 7 empezamos, un sube y baja sin control, en mi mesa son igual de jugones que en la de ayer, no tienen ni puta idea no me jodas. A los 3 o 4 que pilotan ya los he ido fichando mientras nos mueven de mesas. Llegué al descanso, solo quedábamos 4 mesas, pero me jodió un imbécil con suerte. Como todas las manos, todos los fish hacen call preflop, KK en ciega grande, subo una burrada para que me paguen uno o dos. Coje un imbécil, un chaval de Sudafrica rubio gordito, y me resube el doble, este no tiene ni puta idea, a saber que mierda tiene, le meto la caja y me hace instacall con A2 offsuited, A2 OFFSUITED! Pero aquí la peña como flipa, el muy imbécil liga el as en el flop. Se creerá bueno y todo, me jode millón que me echen así pero en el fondo me gusta saber que son tan malos, son todos unos parguelas del naipe.

Los borrachillos del bar ya me van conociendo, son unos putos alcohólicos, todos los días desde la 5 de la tarde ciegos, pero son simpáticos, me llaman Rafa Nadal. A alguno no se le entiende nada cuando habla, pero son majetes.


Día 54: Jueves 17 de Marzo

Me levanté, desayuné y fui a darme una duchita. Son las 9 de la mañana, Danny no está por ningún lado. Hasta que aparezca voy a ver por mi cuenta y voy a las 3 agencias que me faltan con el cuento de ayer, pero nada. Si pudiese iría a las granjas pero están a tomar por culo joder. Paro a casi todos los jóvenes con pinta de mochileros que veo por la calle a ver si alguno cobra en metalico o sabe de alguien. Nada, hoy tampoco hay suerte.


Cuando llego al hostal, está Danny, pero enseguida me dice que hoy no puede, que mañana. Me cago en todo, le digo que realmente lo necesito, que no puedo estar aquí gastando perdiendo el tiempo. Me promete que mañana a las 10 vamos con el coche a probar por todo el pueblo.

Me estoy cagando en todo ya, se me están quitando las ganas de todo. Fui a la biblioteca que hay internet gratis a mirar cómo están los vuelos a Bang kok, si no encuentro curro antes del lunes me piro, me podría haber ido con todos a Agnes Waters y estar en la playa de puta madre con gente, aquí me estoy muriendo del asco.


Fui al postoffice a ver que txorra pasa con mi portátil, como es una provincia distinta en Queensland tarda un día más, pero me aseguran que mañana me llega, que alivio. Pasé el resto de la tarde haciendo cuentas, aburrido y desesperado, es todo muy incierto, pero bueno, al menos me he prometido empezar a tomarme las cosas con armonía. Es de tontos pillarme malos ratos aquí, en el fondo estoy de vacaciones…

A las 7 bajo a jugar el torneo, me cago en los demonios, Danny no puede echarme hoy un cable pero bien ciego que está ya, está invitando a otros dos todo el rato a cervezas y dando golpes en la barra gritando. Este tío es un desgraciado, le odio. Otra vez casi lego a la mesa final, creo que puedo ganar este torneo joder, solo necesito un poco más de suerte, y pegar más fuerte antes del flop para que no me líen las que me están liando estos días.

Subo a la habita, que largos se me están haciendo estos días, estoy bajo de moral y no tengo fuerzas para intentar hacer amigos. He decidido dar un ultimátum a Danny, como mañana a las 10 no esté en la cocina como hemos quedado me piro a Tailandia mañana mismo si puedo. Me da mucha pena no poder terminar de ver el país pero estoy HASTA LOS COJONES.


Día 55: Viernes 19 de Marzo

Las 10 de la mañana, no veo a Danny. Las 10 y media, llega mi portátil. No me lo pienso ni medio segundo, me piro a la biblioteca a pillarme un vuelo a Bang kok para ya mismo. Tengo pagado el hostal hasta el martes pero me suda la polla. Bien, los vuelos no están caros, 50 pavos arriba o abajo…qué más da. Esto es una locura, pero es lo más barato, tengo que pillar un tren a Brisbane mañana por la mañana, pasar la noche en el aeropuerto de Brisbane y a las 8 salgo para Melbourne (lo más al sur de Australia, esto es lo que no entiendo, pero es lo más barato) y de ahí llego y a las 3 horas vuelo a Bang kok, llego el Domingo a las 8 de la tarde, hora de allí.

A la mierda Australia, pago todo, ya me estoy emocionando, me voy mañana, que bien. Necesitaba un cambio ya, vuelvo para mi hostal y resulta que Danny me había estado esperando. Vaya así que hoy si, demasiado tarde, le cuento que me voy mañana a Tailandia y se descojona, pasamos un ratillo hablando, ya no le odio tanto, estoy de mucho mejor humor.

Me hice una buena espaguetada de celebración. Tengo un montón de comida joder, luego veré lo que hago, me haré unos sándwiches para el viaje y el resto se lo daré a alguien.  Pasé el resto de la tarde con mi portátil en la biblioteca mirando cosas de Bang kok. Qué bien tener el portátil ya, por fin, ha pasado un montón de tiempo. Voy a tener ultracuidado, me he quedado todos los plásticos de pompitas y cada vez que lo meto en la funda protejo la pantalla y le doy un par de vueltas al portátil, va a estar protegido contra misiles.


Volví al hostal a las 5 y media, me preparé la mochila, nunca la había hecho con tanto cariño. Saqué todo, doblé bien la ropa, tiré un montón de mierda, mapas, folletos de Australia… lo coloqué bien todo dentro, puse a cargar el portátil, el ipod, la cámara de fotos, el móvil… todo perfecto.

A las 6 y media bajé al bar, hoy me voy a tomar el torneo con armonía así que me pedí una jarra de un litro de cerveza, que llevo ya muchos días más seco que las mojamas.

Hoy que es viernes está petado, somos casi 100 personas. Empecé el torneo bastante bien, empezamos con 3.000 fichas y antes del descanso me puse con 16.000. La primera mano después del torneo fue un buen palo, una mano totalmente ridícula pero me achantaron, es mi última oportunidad de ganar y quiero ir seguro. Como siempre limpean la mano todos menos uno, estoy en el botón con AJ del mismo palo. Subo unas 5 ciegas, me pagan Danny, que está en mi mesa y un chavalín australiano. Dobles parejas en el flop, AJQ, los dos pasan  y apuesto fuerte, Danny me mira, me llama fucking bastard y mete la caja, el chavalin paga. Madre mía, se que el borracho de Danny no tiene nada, pero estoy oliendo una escalera flopeada, slowplay, uno mete caja, otro paga… al final me achanto y tiro mis dobles parejas. 40.000 fichas en el bote, destapan, Danny tiene 8 10, me cago en su puta madre, busca la tripona no me jodas, y mete la caja, es que me cago en todo.

Lo del chavalín no tiene palabras, tiene Q3 de distinto palo, este tío es gilipollas, con Q3 me paga preflop y aun encima paga el Allin de Danny habiendo un As en la mesa y habiendo yo subido antes. Es increíble pero al final el mierdas se lleva 40.000 fichas con Q3, ese bote era mío. Estoy que se me van a poner los ojos blancos, todos los tontos tienen suerte.

Me han dejado con 8.000 fichas, tuve un par de altibajos, me doblé una vez preflop y empecé a jugar agresivamente cuando sabía que iba por encima, acabé quitándole las 40.000 fichas el pringado de la mano de antes, que bien me sentí joder. He jugado de puta madre, estoy a tope de fichas, tengo 80.000, llegué a la mesa final siendo Chipleader, somos 9 y 4 están hechos una mierda. Los demás están de amarrateguis así que me puse a jugar a lo basto, haciendo auténticas animaladas y pagándoles sus allines con todo, esto es poker pringados, os estoy jodiendo con 10 7 suited, como buen chipleader, me encanta hacer el animal cuando voy a gusto de fichas. Poco a poco me voy comiendo a todos como pececitos que son, no les dejo pescar ni una. Les estoy reventando.

El segundo puesto gana una cena en un restaurante para dos personas, el primero 100 dólares y una entrada para el Big Bucks en Brisbane (5.000 dólares para el primero). Llegué al heads up con casi todas las fichas, las ciegas están ya en 5.000-10.000. Le pago con todo y al final cae contra mi QK en un flop vacío, gano con rey carta alta como un maestro. SÍIIIIIIIIIIIII Que coten joder, estoy supercontento. Todos me dan la enhorabuena, me dicen que soy el primer mochilero que gana el torneo, toma joder.


Me dan los 100 pavos y una chapita de sujetacartas megacoten chapada en oro, o puede que no esté chapada en oro, pero es dorada y es la puta crema. No contaba con la chapita, me encanta.



El 10 de Abril estoy en Tailandia así que no puedo jugar el Big Bucks pero bueno, no he podido tener mejor despedida de Australia, ha sido un puntazo, sabía que podía ganar este torneo. Fui a la cocina y me preparé 7 sándwiches de pollo con queso, lechuga y tomate. Así no gasto y no tiro tanta comida. Mientras me los preparaba uno de los borrachillos del bar, que trabaja limpiando en el hostal me estuvo todo el rato dando la vara dándome golpes en el hombro, You! You! You win! Good man! You are a good man! Ajaja me parto la polla.

Le dije a Silvia que solo me bebería la cerveza si encontraba curro, pero me la saqué a la terraza, me lié un pitillo y me la bebí mientras soñaba con Tailandia y sus playas, mañana me voy. No he encontrado curro, pero el día ha salido perfecto, me he resarcido bien, me dormí sintiéndome un rey.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

FRASER ISLAND (Días 48-51): Sábado 12 – Martes 15 de Marzo

Día 48: Sábado 12 de Marzo

Nos levantamos y fuimos a desayunar, en este hostal tenemos desayuno incluido. Bien, parece que Australia no está en alerta de tsunami. Hay que ver, las chicas de ayer me acojonaron. Fuimos a dejar los mochilones a un trastero, solo nos llevamos lo indispensable para estos 3 días. Fuimos al garaje de los 4x4 donde estaba nuestro guía, cargamos la comida, cervezas, los sacos de dormir y todas nuestras mochilas en los coches y volvimos con él para que nos diera otra charla sobre las precauciones que hay que tener en la isla con los animales y conduciendo.


En mi coche no conducimos ninguno, somos el único grupo pero por la gracia de conducir un 4x4 yo ni ninguno nos arriesgamos a reventar el coche y pagar un pastón. Además que bien hicimos, porque era jodido y yendo con el guía nos lo pasamos genial, está lleno de historias y nos iba explicando todo. Ayer en el video explicativo decía que si algún dingo se nos acercaba con aspecto de querer atacarnos teníamos que cruzar los brazos y andar hacia atrás sin dejar de mirarle. El guía nos dijo que de eso nada, tenemos que defendernos agresivamente, nunca podemos ir a ningún sitio solos y siempre tenemos que llevar con nosotros un palo para defendernos.

Insistió mucho en que no fuésemos solos, hace unas semanas una chica no hizo caso de esto, se levantó temprano, fue a dar un paseo a la playa y acabó en una carrera de 3 kilómetros con 2 dingos pisándole los talones. Alguien la vio y avisó a la policía que tienen patrullas por la playa y tuvieron que disparar a los dingos. El caso es que estamos en su territorio, y son unos animales preciosos, no es justo que por cagarla nosotros tengan que matar a los animales.

De las corrientes y los tiburones ya os hablé en el capítulo anterior. Nos montamos en el 4x4 y fuimos los 3 coches en fila dejando el pueblo hasta una playa donde nos recogía un ferri. Desde la playa vemos la isla, es enorme, tiene 170 kilómetros de larga y unos 30 de ancha. Ya antes de coger el ferri empezamos a ver delfines, había un montón, dando saltos, asomando la cabeza… alguno se acercó mucho a nosotros cuando cruzábamos hacia la isla.


Aquí no hay ni una sola carretera ni camino, es todo arena, y joder si es difícil conducir, menos mal que no conducimos. Avanzamos unos metros por la playa y entramos por un camino de tierra atravesando un bosque hacia la el lado opuesto de la isla. Eran todo baches y caminos jodidos. Cuando llegamos a la playa ya sí que se podía ir más rápido, a unos 80 kilómetros por hora, aunque teniendo mucho cuidado con las olas y esquivando alguna roca. Paramos a hablar con unos hombres que estaban pescando, eran amigos del padre de nuestro guía. Nos contó que muchos millonarios venían a que este hombre les llevase a pescar en su barco, era todo un experto. Tendrá unos 60 años, cuando nos íbamos se bajó los pantalones y nos hizo un calvo.

En el mar la corriente es muy fuerte, se nota lo que nos contaban, muchas veces pasamos sobre riachuelos que desembocan en el mar, en estas zonas el mar se vuelve marrón, el agua dulce y las partículas de tierra que traen vuelven decenas de olas de color marrón, parece contaminación, pero es algo normal.


Cogimos otro camino hasta un lago donde nos dimos un bañito, son los únicos sitios donde nos vamos a poder bañar, la arena del lago es totalmente blanca y mucho más fina que la de la playa. Llegó otro grupo y nos dieron la idea de echarnos una foto de grupo, tuvimos que posar para más de 20 cámaras y después de descansar un rato volvimos a los coches, atravesamos un Rainforest con árboles enormes, aunque nada que ver con lo que vi en Tasmania. Estos árboles son finos como las palmeras pero muchísimo más altos. El guía nos cuenta que de niños venía aquí con su hermano, subían a los árboles e iban pasando de uno a otro usando lianas como en las películas, pero que ahora no les haría mucha gracia a los rangers así que no nos lo va a enseñar.


Paramos cerca de un riachuelo a buscar un animal que solo existe en esta isla, no recuerdo como se llamaba, estuvimos un rato buscándolo por el agua y al final vimos uno camuflado entre las hojas dentro del agua. Es una especie de anguila, al rato vimos pasar por el mismo riachuelo un Catfish, muy venenoso, nuestro guía también estuvo a punto de palmarla de niño por coger uno con la mano.

Cogimos los coches y fuimos a una zona con mesitas para comer, yo ayer no fui a la compra y Silvia estaba mosqueada porque decía que los finlandeses habían cogido el mando y habían comprado muy poca comida. A mí también me lo pareció pero tampoco voy a pasar hambre así que el israelí, Dudú (David en Israelí) y yo nos hicimos dos sándwiches en vez de uno. Estuvimos un rato conociéndonos y escuchando historias de nuestro guía, que a cada paso nos enseñaba algo como un agujero de araña, el sonido de algún pájaro o historias de los tiburones.


Volviendo en coche hacia el camping ya me estaba durmiendo cuando el guía gritó: Dingo! Estaba tumbado en la playa, cuando pasamos cerca suyo se levantó y se acercó, estuvimos un rato gozando de lo bonita que era, según nuestro guía era una hembra. Tenía ganas de jugar porque cuando nos fuimos estuvo un buen rato corriendo al lado nuestro. Puede que sean peligrosos, pero a mí me parecen unos animales increíbles. Quizás tantas advertencias sea para evitar los problemas a un 90% pero estoy seguro de que son cariñosos.



Pasamos cerca del barco naufragado de hace unos años, nos dijo que ya pararíamos otro día y por fin llegamos al camping. Es un camping que lo lleva una familia aborigen aunque ya nos dijo el guía que no se dejaban ver muy a menudo. De todos modos nos aclaró dos normas imprescindibles, no se puede ni silbar (atrae a los malos espíritus) ni escupir (para ellos la tierra es sagrada, es su hogar, es como si entro a tu casa y te japeo la pared).

Ayudé al guía a descargar todo y me dijo que fuese a una tienda que está detrás de las cocinas que es de las mejores, nos metimos Silvia y yo a esa tienda, cogimos unas esterillas y dejamos todo bien cerrado que también hay que tener mucho cuidado con los bichos, y meter las zapas dentro para que no se lleve una ningún dingo.




Empezamos a echar cervecitas y a buscar leña para preparar un fuego mientras los finlandeses y las alemanas preparaban la cena. Cenamos una ensalada y hamburguesas, los dingos rondaban fuera de la cocina pero no daban ningún problema. Un viaje yo fui al baño, ya de noche, aquí anochece a las 6 de la tarde, nada más salir me encontré a uno al lado, le alumbré y se me quedó mirando cerca pero no pasó nada. Fregamos, recogimos todo y empezamos a beber en la cocina, que es como un pabellón de lona con mesitas de madera. Silvia estaba cansada y se fue pronto a dormir pero yo me quedé.

Nos pusimos a jugar a un juego que consistía en coger uno de los bricks grandes estos de vino, poner la caja en el centro de un circulo y de uno en uno pasar al medio, decir nuestro nombre y por ejemplo, nuestro grupo de música favorito, después tenías que agacharte, apoyado solo sobre dos puntos, dos piernas o brazo y pierna o incluso dos brazos haciendo el pino, que algún flipadín ya lo hacía, cogerla con la boca y volver a tu sitio. Después de cada ronda el guía cogía la caja y la recortaba, haciéndola más pequeña y más difícil cogerla, las siguientes fueron nuestra película favorita, nuestro animal preferido… y yo ya perdí, pero seguimos hasta que la caja era tan solo el culo y había que cogerla con la lengua a la altura del suelo, toda una hazaña pero un chico lo consiguió.

Sobre las 12 de la noche me fui a dormir, ya iba bastante contentillo y mañana nos levantamos a las 7. Me desperté a las 4 con millón de ganas de mear, no sabía si ir solo por los dingos pero no podía aguantar así que cogí el palo, la linterna y bien, no vi ninguno. Sí una araña como mi puño en el techo del baño mientras meaba, volví a la tienda y me sobé.

Día 49: Domingo 13 de Marzo

Nos levantamos a las 7, el día estaba un poco revuelto. Nos hicimos unos buenos sándwiches para desayunar, con huevos fritos y todo y fuimos a montar todo a los coches. Nos sentamos Silvia y yo adelante con el guía. Igual no me he explicado aun bien, vamos 3 coches 4x4 de 9 personas cada uno en fila. Nosotros que vamos con el guía vamos los primeros y nos siguen los otros 2, que conducen gente de la excursión a poca distancia para que puedan ver por donde tienen que ir pisando si no quieren volcar el coche.

En mi coche vamos una pareja de finlandeses, a primera vista un poco extraños, pelo rubio casi blanco, ojos azules muy muy claros. Igual es solo cosa mía, pero me cuesta mucho hacerme a la gente que tiene los ojos muy claros. No sé, es una mirada demasiado profunda, muy fría, me da respeto y a la vez poca confianza. Siempre me cuesta hacer migas con la gente que tiene los ojos muy claros y mira que es una gilipollez. Las dos chicas alemanas son agradables pero en verdad pasan de nuestro culo, no hablan mucho con el resto. Después la pareja de israelíes, son con los que mejores migas he hecho al final, tienen mi edad los dos. Son muy majos, la chica tiene una voz muy dulce, siempre está sonriendo, el chaval es todo majo también, me enseñó un montón de cosas sobre el conflicto que tienen contra los palestinos. La otra cara del asunto, lo que no vemos en las noticias, este chico ya ha entrado en combate varias veces, como todos los israelíes, a los 18 años hacen 3 años de servicio militar, chicos y chicas, y durante toda su vida hacen 30 días al año, en los que muchos tienen que entrar en combate, en cualquier momento del año puede ser llamado. Este chico ya ha matado varias veces, que pasada, tiene 23 años como yo y es un chaval normal. Cuando le pregunté cómo se sintió cuando les vio morir me dijo que muy bien, son ellos o tú, pero ya os lo contaré todo en su momento.

Pues vamos con estos 6 chicos, el guía, que es un jodido cremas, Silvia y yo. Al primer sitio que fuimos fue a un lago que hay dentro de un rainforest. Fuimos a un mirador desde donde veíamos un montón de tortugas, estaban por todas partes, in situ nos empezó a jarrear, pero a jarrear bien. En cuestión de 20 segundos estábamos todos como si hubiésemos salido de una ducha, tuvimos que volver todos corriendo a los coches.


Volvimos hacia la playa con los coches y conducimos hasta un extremo de la isla. Llegamos y subimos andando hasta un acantilado de la ostia, hace cientos de años cuando aquí solo estaban los aborígenes se castigaba a los criminales a tirarse desde este acantilado. El nombre aborigen dice puerta del adiós o algo así. Nuestro guía nos dijo que podíamos tener suerte y divisar algún tiburón pero nada, y yo me tomé muy en serio el buscarlos. Volvimos a la playa y fuimos a la otra costa para llegar a un rio de agua dulce y llenar las cantimploras, el camino hasta la playa lo hicimos nadando por el rio. Aquí hay unas moscas gigantes que pican, pero las matábamos, las echábamos al agua y en cuestión de 5 segundos salía un pez pitando y se las comía, fue guay.



De ahí nos fuimos a un parque marino, el sitio estaba rodeado por rocas y nos podíamos bañar, el fallo fue que había metidas  un par de medusas así que todos para afuera, nos quedamos un par de horitas ahí tirados en la arena, yo me quedé sobao.


En el camino de vuelta al camping paramos en unas dunas, una era gigante, de unos 100 metros. Unos cuantos seguimos a nuestro guía hasta lo alto, fue la muerte, era imposible escalar por la arena. Ya arriba estuvimos un rato viendo la isla y a la hora de bajar hicimos una carrera. Menudas ostias, yo no me caí pero claro, llegué de los últimos.

Volvimos al camping antes de que se hiciese de noche, me di una ducha que ya hacía falta, aunque daba respeto, en el techo de los baños hay unas arañas para cagarse pero están ahí que tampoco hacen nada. Vamos a hacer pasta, me puse yo a hacer el sofrito que me salió megacoten. Esta gente no está acostumbrada a comer así, con tu cebollita, carne picada, el tomate hecho con todo… La peña de otros países lo que tienen es un pasillo lleno de salsas en el supermercado, lo echan encima de la pasta y listo. Los españoles y los italianos somos los únicos que hacemos el sofrito creo, al menos de los que voy conociendo. Los asiáticos se lo curran pero a su manera.

Hoy hay más dingos que otros días, ya hemos visto 3 distintos paseándose por el camping así que cada vez que alguien quiere ir al baño o a la tienda a por algo vamos dos o tres con los palos por si acaso, pero siguen sin dar ningún problema. Son tan bonitos que me da rabia no poder acercarme y tocarlos, parecen mediolobos.

Hoy hay otro grupo también en el camping así que por la noche nos juntamos tropecientos en el pabellón, algunos tenían guitarras y estuvieron todo el rato cantando toda la peña, yo no me sé ni una sola canción en inglés. Como estaba la cosa animada aparecieron dos aborígenes jovencitos y se sentaron en la mesa de al lado. No iban vestidos con taparrabos ni nada así, tan normal, en bañador y con sus latas de cerveza no os penséis. A las 12 nos fuimos a dormir Silvia y yo, mañana vamos a hacer una ruta de 6 kilómetros y tenemos que levantarnos a recoger todo a las 6 de la mañana.

Día 50: Lunes  14 de Marzo

A la mierda la marcha que íbamos a hacer, no para de jarrear. Desayunamos y recogimos todo en los coches, vamos a hacer algún plan alternativo, nos dice el guía. Fuimos conduciendo por la playa hasta llegar al barco naufragado y nos paramos a tirarle unas fotillos. No te puedes acercar a menos de 3 metros pero vaya, nos acercábamos, el caso es no meterte no se vaya a ir todo al garete.


De ahí seguimos por la playa y nos llevó a unas arenas movedizas, eran en la misma playa. Si te ponías de pie notabas que te hundías un poquillo y si ya dabas un salto te metías hasta las rodillas y te tenían que ayudar para no hundirte más.


Siguiendo por la playa nuestro guía se quedó flipado, encontramos otro barco naufragado, pero este hace dos días no estaba aquí cuando pasamos al llegar el primer día. Estuvimos un rato investigándolo, tenía que tener sus años pero tampoco muchos. Con un cubo rescatamos a unos cuantos peces que había dentro, había dos erizos gigantes pero tuvimos que dejarlos dentro.



Como nos estaba lloviendo fuimos a la cafetería que hay en el único pueblillo de la isla y echamos ahí las dos horas que nos quedaban hasta coger el ferri de vuelta a Rainbowbeach.

Intenté estarme listo para llegar el primero a la lavadora, aparte de la ropa de estos 3 días tengo casi todo sucio. Cuando dejé ya todo secando me fui al pueblo para conectarme a internet y ver que chorra pasa con mi portátil. Nada, la transferencia aun no le ha llegado, me cago en todo… si ya lo sabía yo. Esta noche en el hostal la tenemos pagada con el tour así que nos quedamos. Yo he estado dándole vueltas al asunto, mañana todos los que vamos hacia el norte van a Agnes wáter y 1770, dos pueblos de la costa que deben ser una pasada y también muy famosos para surfear. Juana y Saioa están allí, Silvia ya ha quedado con ellas pero yo no me había decidido aun.

Tengo problemas de pasta, antes de llegar a AgnesWater está Bundaberg, el pueblo donde iban los ingleses a recoger fruta. Todo el mundo me dice que es muy difícil, por no decir imposible encontrar curro si no tienes visado para trabajar pero si quiero ver lo que tenía pensado tengo que currar sea como sea. Quiero hacer un crucero por las islas Whitsundays, hacer submarinismo con botella en la gran barrera de coral a la altura de Cairns, desplazarme por el desierto hasta el centro de Australia para hacer un tour en el parque nacional de Uluru y Kings Canyon y después de eso ir a Darwin para hacer otro tour en Kakadu donde seguro que veo cocodrilos de agua salada, es lo más salvaje de Australia.

Qué bien suena joder, tengo pasta para hacerlo pero después tendría que coger un billete de vuelta a casa, tengo dinero para hacer esto o puedo irme a Tailandia y estar casi dos meses de puta madre, Australia es megacaro.

He decidido intentar ir a por todas, me voy unos días a Bundaberg y si encuentro curro haré un parón en las vacaciones de un mes para ahorrar a saco y después poder hacer todo. Si no, me va a dar mucha pena pero voy a tener que irme de Australia, lo único bueno es que me quedan un montón de cosas que ver, así que volveré, eso seguro. Esto es enorme, se necesita mucho más tiempo y dinero.

Así que nada, reservé el autobús para las 12 del mediodía a Bundaberg, mira que soy, ahora que tengo bien de amiguetes y van todos al mismo sitio… parece que me gusta remar siempre contra la corriente pero hay que intentarlo.

Llegando al hostal me encontré a la israelí que conocimos en Noosa, va a hacer el tour de Fraser Island el miércoles. En la sala de la tele del hostal están viendo el video de las precauciones los que van mañana. Nos quedan unos cuantos huevos y unos paquetes de noodles así que hicimos la última comida todos juntos, ya voy tragando mejor a los finlandeses, al final son los dos de puta madre.

Por la tarde Dudu me enseñó a jugar al poker chino, vaya viciada, es la polla, cuando llegue a España lo gozareis, nada como el Texas holdem, es un juego de Heads up, pero es la puta crema. A los finlandeses también les gustó y estuvimos los 5 ahí turnándonos para jugar, yo estaba con todo el vicio que me moría de ganas de que me tocara.

Más tarde fui con Silvia a por unas cervecitas y para cenar pilló una lasaña en el super. Después de cenar me fui con los israelíes, nos juntamos la pareja, la israelí de Noosa y yo. Y claro, cuando les oía hablando de cosas del ejército me interesé bastante por el tema ya que son los primeros israelíes que conozco más o menos algo.

Aluciné con las cosas que me contaban, sí que puede ser que en Europa siempre nos enseñan la cara Proárabe del conflicto. Hay millones de árabes en Europa, pero vaya historias, todos los días los Palestinos lanzan cohetes y bombas en la franja de Gaza. Muere mucha gente inocente, y claro el ejército Israelí no siempre puede hacer mucho, ellos no pueden disparar a nadie a no ser que vaya armado. Me contó la historia de la primera vez que supo a ciencia cierta que había matado a un tío. Era de noche, iba con varios compañeros y colocaron un tanque en medio de unos edificios, el tanque es un cebo, se colocaron dentro de los edificios vigilando la zona con aparatos de visión nocturna y al rato aparecieron 5 tíos con fusiles justo en el sitio donde él estaba con otros dos compañeros. Informaron por radio y les respondieron OK, buena suerte. Acto seguido les abatieron. Y claro, los tíos van armados, son ellos o tú. Yo me quedaba flipando, tiene mi misma edad y ha entrado un montón de veces en combate. Me cuenta que es muy duro, porque no es en campo abierto sino en una ciudad, nunca sabes de donde te disparan y es un jodido caos. Me contó que en el desierto el ejército de Israel creó una réplica exacta de la ciudad de Gaza, donde van a hacer todos los entrenamientos. Así sabe cómo tiene que moverse en una situación difícil, hacia donde mirar, donde disparar antes de abrir una puerta… Que pasada.

Israel no quiere la guerra pero tiene que defender a su gente, Hamás es un grupo terrorista, y si ceden los territorios ganados en los 60 están cediendo muchas zonas estratégicas y entonces sí que estarían realmente en peligro. Los 3 viven en Tel Aviv, la capital, que no está ni a una hora en coche de Gaza, pero nunca ha pasado nada en Tel Aviv, es una ciudad muy segura. Me dicen que el día que una bomba caiga en Tel Aviv, ese día sí que habrá guerra de verdad.

También me cuentan historias terribles de compañeros muertos o inválidos pero tampoco es plan. Yo lo que aquí os cuento no es nada, pero sí que os puedo decir que mi punto de vista sobre el asunto ha cambiado al 100% y que estos chavales son ultravalientes, el mundo en el que viven es totalmente distinto. Viven como nosotros, salen de fiesta, tienen sus vicios y etc. pero saben que tienen que luchar por su país, me tiré toda la noche con los ojos como platos, haciéndoles más y más preguntas hasta que ya nos moríamos de sueño.

Día 51: Martes 15 de Marzo

Desayunamos todos juntos y los que tenían coches empezaron a pirarse. Los israelíes van a ir a la Full Moon Party de Abril en Tailandia, si estoy por allí espero verles.

Silvia me regaló un sombrero de paja para protegerme del sol cogiendo fruta y me quedé la cerveza que sobró anoche. Cuando encuentre curro me la beberé. A la mierda necesito pasta, fuimos al bus y a las 4 horas llegamos a mi destino, Bundaberg, me puse el gorro, cogí la mochila y me despedí de Silvia y otros dos chicos que había del tour. Es una ciudad bastante grande, hecha con escuadra y cartabón. Fui a la oficina de la estación de autobuses a que me dijera dónde podía ir a dormir. Me dio una lista y me marcó uno en el que me podían encontrar trabajo, a ver si hay suerte.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

SURFERS PARADISE, BRISBANE, NOOSA Y RAINBOW BEACH

DIAS 39 - 47 (Jueves 3 - Viernes 11 de Marzo)


El día 39 no merece mención, llegué por la tarde ya casi de noche y no paraba de llover, pasé el resto del día automarginado sin ganas de hacer nada…

Día 40: Viernes 4 de Marzo

Vaya con el puto tiempo, de Surfers Paradise nada, aquí se puede surfear pero por la acera. De primeras aparte del tiempo de mierda que hace no me gusta mucho la ciudad. Es estilo Benidorm, todo hoteles, edificios altos, la típica ciudad de playa megaexplotada por el turismo, encima parece que está en decadencia y más con este tiempo.

Me levanté y fui a hacer la compra al super, en Byron se podía comer en sitios baratos pero aquí por lo poco que vi ayer nada, hacer la compra en Australia es toda una labor, la fruta y la carne están prohibidas, valen extracaras, al final acabas siempre con lo mismo, pan bimbo, arroz, pasta, quizás una lechuga y alguna salsa de tomate. Carne solo cuando llevan la pegatina de Special, que es que va a caducar en dos-tres días, entonces sí. Además hacer la compra para uno solo aquí es jodido, hay que comprar lo justo para que no se te ponga malo y cuando cambies de hostal no vayas con 800 trastos encima como los vagabundos. Yo ya voy con la mochila grande, una mochila pequeña donde llevo las cosas importantes superprotegida y una neverita que me compré para guardar la comida.

Bueno al final compré 4 cosillas, cuando volvía para el hostal pasé delante de una peluquería que costaba solo 10 pavos. Ya me hace falta un apaño y es megabarato así que entré. El dueño era un italiano, Enzo, de Nápoles, había venido a Australia hace ya 50 años. Le estuve contando que había estado por Venecia este verano. Me hizo un buen trabajo el tío, no me lo cortan tan bien ni en España, me lavó la cabeza y hasta me echó colonia, que coten de tío.

Llegué al hostal y me preparé un arroz con atún y tomate que a más de uno se le estaban cayendo las babas en la cocina, cuando salí a las mesitas a comer me encontré a los ingleses del hostal de Silvia y Michael en Byron Bay. Estos ingleses están fatal de la cabeza, me contaron que estaban con el agua al cuello, que solo tenían 200 dólares para los dos, y porque se los acababan de ingresar la madre de uno, que se iban a Bundaberg a buscar curro recogiendo fruta unos meses para seguir viajando luego. Así si joder, asco de gobierno tenemos, yo también quiero visado para estar un año y currar. De todos modos, son unos notas, han apurado al máximo, estos son de los que se cogen el pedo todos los días, que por los hostales hay muchos.

Me quedé un ratillo en la terraza y justo vi a una chica hablando español por el móvil. Tengo un imán joder, pero esta es chilena, se llama Josefina. Cuando colgó y la llamé ella sí que flipo, resulta que en dos meses no se ha encontrado con nadie que hable español, no me jodas, no puede ser, he visto yo ya millón. Me hizo un montón de gracia hablar con ella, me recordaba mucho a mi colega Emilio. “Qué bueno de conocerte!”, estuvimos un rato hablando y se fue porque tenía que aprenderse unos textos para un trabajo que tenía mañana. Aproveché el aburrimiento para hacer una lavadora y después de cenar volví a verla y nos tomamos una cerveza en el bar del hostal.

Resulta que ahora cree que la han engañado con lo del curro, vio un cartel en el que formaban a guías turísticos con curro seguro, tenía que pagar 100 pavos y aprenderse unas historias pero llevaba ya 5 días llamándoles y no le decían cuando empezaba la formación, lo único que hacia el tío era decirle si quería ir a tomar algo con ella por la noche, jaja, y cuando hizo el pago fue un poco oscuro porque tuvo que ir a un piso y pagárselo ahí en mano. Sí, le han mentido, y aun encima parece que se la quieren cargar, que pobre. Ya le digo que tiene que hacer algo pero parece como si no le importara mucho, dice que prefiere no meterse en líos no vayan a ser medio mafiosos. Pobre Josefa, le han robado la plata.

Se fue a dormir y yo tuve que salir a comprar tabaco, buscar una gasolinera y todo el copón, pero sin pitillos muero, volviendo me metí por un parque y justo en una farola me encontré una telaraña extragrande con una araña gigante roja con rallas amarillas. No me jodas, esta si no es mortal te tiene que convertir en Spiderman. Volví medioacojonado al hostal, porque el camino estaba a oscuras y no quería comerme ninguna telaraña, ojo con los bichos aquí. Había también unos murciélagos de 2 metros. Llegué sano y salvo, me fumé mi piti y me eché a dormir.

Día 41: Sábado 5 de Marzo

Me levanté justo a tiempo para despedirme de los ingleses, les dije que me informaran por el Facebook si veían factible trabajar de ilegal porque ando yo también jodido, algo voy a tener que hacer, no me da para ver todo lo que quiero. Cuando volví a entrar en la habitación, uuuuuuy, por los pelos, casi pillo a una de las que duerme en mi cuarto en bolas, le vi medio culete entrando al baño. Su amiga estaba tumbada en la cama partiéndose el culo, su amiga sí que está para darle, es de Canadá pero su madre es Polaca, y ya os conté en el interrail como están las polacas, ppppFFffff, yo estoy fatal joder, día 41, 41 días sin garchar, esto no puede ser, necesito echar un palo joder, aunque sea de 30 segundos. Es jodido ligar en inglés, voy a tener que empezar a ensayar porque esto no puede ser.

Otra vez lloviendo que asco, aún no he visto la playa, y por lo que veo en internet todos los días tormentas a bulto. A la mierda, este sitio no me gusta nada, he reservado autobús para Brisbane mañana, que también pone que va a llover pero al menos es una ciudad grande, algo podré hacer. Además el ordenador me lo arreglan en Brisbane, fijo que aún no está pero bueno, este sitio no está hecho para mí, definitivamente. Además estoy pagando 30 dólares la noche para que, para no hacer nada en todo el día? Anda ya a tomar por culo. En Brisbane he encontrado uno que vale 20.

A mediatarde me mandó un mensaje Silvia, resulta que acaba de llegar a Surfers Paradise pero se ha ido a otro hostal que está con una amiga Suiza, me dice que van a salir de fiesta que vaya para su hostal rápido antes de que se piren, son las 8. Fui para mi cuarto, ha llegado un tío nuevo, bastante mayor, es inglés. Me pongo a lavarme los dientes y tal que me han dicho que no tarde, pero el tío este es bien simpático y me entretengo hablando con él, me da un poco de palo irme así sin más. Se nota que tiene ganas de charlar un rato así que le digo que se venga. Mañana tiene que madrugar para coger un avión pero me dice que si, que se viene a tomar un par de cervezas.

Tiene 36 años, se llama James, se ha divorciado hace dos años y me cuenta que ahora está a tope, haciendo todo lo que ha querido hacer siempre, paracaidismo, surf, buceo… viajando por Asia en plan soltero guarro… bien que hace. Por el camino me voy dando cuenta de que no pintamos mucho en el hostal de Silvia, además que chorra el tío me cae bien, así que prefiero irme con él por ahí de tranqui. Le digo y por él mucho mejor también, ya lo sabía yo así que llamé a Silvia y le dije que no íbamos. Nos fuimos a una taberna así rollo irlandesa, pillamos dos Carltons y nos sentamos en una terracita que daba al mar. Me estuvo contando su vida, me contaba que había estado en Ibiza 3 veces, que con sus colegas siempre hacían las despedidas de soltero ahí. De joven había sido Dj, techno-dance de los picapiedra.

De ahí nos fuimos a otro bar ya con música pero cuando ya teníamos la cerveza y miramos alrededor parecía una fiesta del inserso. Hasta él me dijo, que para él le parecía que estaba rodeado de viejos. Preferimos tomarnos la última en el hostal, pero cuando llegamos había cerrado el bar. Nos echamos un pitillo y fuimos a dormir.

Días 42, 43 y 44: Domingo 6 – Martes 8 de Marzo

Bueno mis 3 días en Brisbane han sido bastante deprimentes, Brisbane es una mierda. Es una ciudad sin más, no hay nada que ver, además ha estado lloviendo a jarros todos los días. Estoy un poco hasta la polla de este mal tiempo, me deprime, además he tenido un poco de mala suerte con el hostal, aquí son casi todos gente que lleva mucho tiempo viviendo aquí y no es fácil conocer a nadie. Además muchos son la puta jena, les saludas y parece hasta que se extrañen, que puto asco de gente. En fin, me habría ido en un día, pero he estado esperando a ver si podía recoger el portátil y que no me lo tuvieran que mandar por correo. El caso que es mejor ir a lo cómodo, porque me voy de Brisbane sin portátil, todavía no le ha llegado la pantalla y estos días me he aburrido un huevo.

Además tuve un percance la noche del lunes con unas alemanas y ya he pasado de dejarme ver por la terraza ni la zona común, me he aislado, paso de esta mierda de gente. Resulta que me estaba echando un piti en la terraza por la noche, y la tía estaba ahí con otras 3 chavalas, llevan viviendo aquí en el hostal 2 meses y se creen las reinas del mambo. Total, que me pregunta de dónde soy, a todo esto las tías están bastante borrachas, pero me la suda, le digo que español, y me empieza a soltar chorradas en español: “apaga la luz joder”, “buenos días” etc. etc. Me dice que su exnovio era español. Muy bien me parece, pero estoy cansado y no quiero hablar con borrachas, de todos modos soy simpático y le rio las gracias. No me deja en paz, me pregunta dónde voy después de Brisbane y le digo que quiero ir a Fraser Island. Me dice que ellos son 6, que necesitan dos personas para el 4x4 que tienen ya alquilado, que vaya con ellas. Soy totalmente educado y le digo que lo siento, pero que voy a ir con una amiga española y queremos ir con un tour de 3 días. La tía no sé qué debió entender o es que solo es deficiente mental, que se puso a hablar en alemán y sus amigas se descojonaban con lo que decía mientras me miraban.

Me cago en dios, Say me in English. Le digo, ni puto caso, siguen descojonándose de mí en mi puta cara. Say me in English, coge la muy zorra, me mira y me dice, good bye! Mientras se siguen descojonando. Borrachas de mierda, estoy hasta la polla de ir por ahí de tontito, intentando ser simpático con todo el mundo. Puta gorda, bizca, deficiente mental, que se cree aquí yo que sé, si seguro que en su pueblo la escupen y le tiran piedras. Me gustaría congelar el tiempo, que no hubiese testigos y reventarle la cabeza, romperle la cara a puñetazos, pero me conformo con levantarles el dedo corazón y decirles con todo mi desprecio: FUCK OFF BITCHES! Esto sí que lo entendieron, y se volvieron locas, pero me fui tranquilamente sin hacer ni caso, zorras de mierda. Después de esto y de todo, aquí no pinto nada, este sitio no me da más que asco, así que reservé el autobús para el Miércoles a las 7 de la mañana, lo más temprano que pude. El portátil sigue sin estar arreglado pero no voy a gastar tiempo y dinero aquí si no estoy a gusto, me voy a Noosa, un pueblo que me dijo el Suizo que está cerquita y además Silvia también está ahí.

Día 45: Miércoles 7 de Marzo

Me levanté a las 6, duchita rápida, recogí mis cosas y bajé a recepción a dejar la llave. Mierda…hasta las 7 no abre, pierdo los 20 pavos del depósito. Me dice la de la limpieza que anda por ahí que puedo ir a no sé qué hotel que está cerca y dejar la llave ahí, que me dan los 20 dólares. Cago en dios, y la tía se explica como el puto culo, salí aprisa, fui por donde me dijo, lo busqué, pregunté, me mandaron para otro sitio y total que perdí el puto autobús, joder! Por 20 pavos de mierda me tuve que quedar hasta las 12,30 del mediodía. Muerto del asco, de sueño y de todo, para la próxima no me lo pienso, no merece la pena por 20 pavos de mierda. Lo único bueno que tengo el bono de autobús y no pasa nada si lo pierdo, puedo coger el siguiente, no tengo que pagar.

Llegué a Noosa a las 4 de la tarde, es rollo Byron Bay así con mucha vegetación pero más grande, y hace buen tiempo joder menos mal. Silvia me estaba esperando en la parada de autobuses y resulta que el hostal tiene un minibús que va y viene del hostal al centro y justo estaba ahí así que genial. Al subirnos me dijo Silvia que le había parecido ver a dos españolas en el hostal, antes lo dice que aparecen en el minibús. Se llaman Saioa (vasca) y Juana (canaria), que encanto de chicas, me cayeron las dos genial. Ya desde el principio muy buen rollo y pasamos todos los días juntos.


Llegamos al hostal, fui a pagar a recepción y para mi cuarto, duermo con Silvia, las habitaciones son de 4 personas, y son como miniapartamentos con su cocina, salón, terraza, tele y de todo para cada dos habitas, me encantó el sitio, es también rollo muy hippiesco, lleno de mesitas de madera, plantas… no es el típico hostal fiestero.

El conductor del minibús no ha parado de rallarnos con que hoy es noche de pizzas y pelis, que pidiéramos pizzas por 7 dólares que iban a pedir todos y luego a ver una peli en la terraza, pero al final decidimos hacernos un plato de pasta, y yo decidí ducharme mientras las mujeres cocinaban jeje. Tranquilas, nada más terminar me levanté y fregué los platos de todas. Y nada estuvimos un rato de charla hasta que ya nos llamó el del hostal para que bajáramos a ver la peli. Que gracia me hizo, había como 30 personas todos sentados en sofás y cada uno con su pizza. Nos sentamos y el hombre llegó con dos pelis, una era Red (una de Bruce Willis) y la otra era V de Vendetta. Hicimos votación levantando la mano a ver cuál veíamos, yo voté por Red, que V de Vendetta ya la he visto. Una fusta de película, aparte de que no me entero bien sin los subtítulos en inglés, era una flipada de película pero a todo esto, llevo 45 días sin ver una película, es la primera!

Silvia se había ido a dormir a mitad de película, yo ni me he enterado. Subí al apartamento de Saioa y Juana y estuvimos ahí hasta las mil hablando, estas chicas son muy viajeras, han estado en un montón de sitios, en este viaje ya han estado en Tailandia, Camboya, Nueva Zelanda, ahora aquí y se van a Indonesia, no sé si me dijeron que 3 o 6 meses. La gente coge y se pilla una excedencia en el curro de 6 meses para viajar, Fran hizo lo mismo. Yo si en su día tengo la oportunidad no me lo pienso. Mañana vamos a levantarnos pronto y vamos a pillar unas tablas de surf que son gratis en el hostal, dicen que la playa es de las mejores para surfear, a ver qué tal se nos da.

Día 46: Jueves 10 de Marzo

Me levanté y subí al apartamento de Juana y Saioa, estaban desayunando, me invitaron a un par de tostadas y bajamos a pillar las tablas de surf, Silvia se cogió otra y una chica israelí se vino con nosotros. Nos fuimos a un extremo de la playa, cerca de las rocas que era donde estaban rompiendo todas las olas guapas. Al principio yo mal porque la tabla que me habían dado era de pros, demasiado corta para mí y no conseguía hacer nada, pero luego cogí la de Juana y de puta madre, cogí un par de olas buenas. En una tuve un pequeño accidente, me tragó la ola y la tabla le dio con la punta en todo el culo a una chica que estaba con su tabla también. Me dijo que estaba bien pero la vi salir agarrándose el culo.


Estuvimos un rato en la arena y volvimos al hostal, como ayer me cocinaron me curré un arrocito, se me pasó un poco pero se podía comer. Silvia quería que fuese con ella al parque natural que está a media hora andando y hay koalas pero estaba roto así que me quedé. Se hizo de noche y Silvia no llegaba, que liada porque en el parque natural no hay ni una luz, está sola en medio del bosque y no cogía el teléfono. Ya estaba pensando en coger la linterna e ir a buscarla y llegó. Se había asustado y se había dado la vuelta a tientas, se encontró a un hombre que la trajo en coche. Menos mal, porque en los parques naturales estos no hay mas que bichos, de noche sin luz no me quiero ni imaginar.

Fuimos con unas austriacas que habíamos conocido por la tarde a pillar algo de beber. Yo pillé kalimotxo con Saioa, ahí, representando el norte. Las austriacas son dos hermanas de 20 años, que alcohólicas, 3 litros de cerveza cada una, y ayer dijeron que se habían bebido lo mismo. También se vino la israelí y unas escocesas. Volvimos al hostal y nos pusimos a jugar al uno un buen ratazo. Cenamos una ensalada de pasta y seguimos de sobremesa bebiendo. Me lo estaba pasando bien pero no conseguía quitarme una cosa de la cabeza. Tienen pelis en la recepción para alquilar, y no consigo quitarme Gladiator de la cabeza, no sé por qué pero tengo que verla. Además tengo el saloncito para mí solo, se quedaron todas flipando un poco pero que cojones, fui a cogerla y me la vi. Cuando acabó ya solo quedaban Juana, la israelí y las austriacas, estuve un ratillo con ellas y me fui a dormir.

Día 47: Viernes 11 de Marzo

Madrugamos Silvia y yo, a las 7,30 arriba. Cogemos un bus a Rainbow Beach a las 9 de la mañana. Saioa y Juana van a las 12,30. Vamos todos a ver Fraser Island, desde Rainbow Beach salen los ferrys. De todos modos Silvia y yo vamos en un tour de 3 días y ellas van en una excursión de solo un día. Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo, muy salvaje, no te puedes bañar en la playa hay tiburones a saco y en la isla hay también bichos bastante chungos, entre otros dingos, ya tengo ganas de verlos.


Llegamos al pueblo y fuimos a la agencia de viajes que me dijo el Suizo de Byron Bay pero no salía ningún tour hasta el lunes. Silvia llamó a otra agencia y nos mandaron ir a un hostal que había cerca. Haciendo el tour nos regalaban dos noches de alojamiento en el hostal, la de hoy, mañana nos vamos 3 días y cuando volvemos tenemos otra noche en el hostal. Pagamos, dejamos las cosas y fuimos a la salita donde había unos 20 chavales que somos los que salimos mañana. Nos pusieron un video informativo con instrucciones para conducir por la arena y los caminos de la isla, como actuar si te ataca un dingo y porque no te puedes bañar en la playa. Resulta que es una isla donde vienen aves migratorias de muchas partes, hay mucha comida, y claro, muchos tiburones también. El otro problema es que la isla tiene muchos lagos de agua dulce, y todos los riachuelillos que llegan al mar crean corrientes muy fuertes. Si te metes un poco más de las rodillas te atrapa la corriente y no puedes escapar, la corriente te arrastra unos 100-150 metros mar adentro y eres pasto de los tiburones. Al loro, que movida, ha muerto mucha gente ya por hacer el tonto.

Nos separaron en 3 grupos, somos 2 finlandeses, 2 israelíes, 2 alemanas, Silvia y yo. En mi grupo hemos decidido todos que no conducimos así que el guía irá en nuestro coche, mucho mejor, porque conducir por la playa y por los caminos es una liada, yo paso de reventar un coche por la gracia de conducir por la playa. Vamos a ir 3 todoterrenos de 8 personas cada uno, en plan camping, dormimos en un campamento aborigen. Hicimos una lista de la compra pero yo me piré, les dejé la pasta. Ya me han arreglado el portátil y tengo que ir a internet a pagarle al tío, porque en este pueblucho no hay bancos, a ver si para el lunes que vuelvo me lo ha podido mandar.

Por fin conseguí pagarle, aunque me da que la transferencia va a tardar unos días… Cuando volví al hostal me encontré a Saioa y Juana, que se quedan en el hostal de al lado. Estuve un rato con ellas hasta que se fueron a dormir, y ya me despedí de ellas. Da gusta dar dos besos a alguien, aquí todas las tías te dan la mano. Me preparé la mochila pequeña con todo para estos 3 días y salí a buscar tabaco que no me queda ni para hacerme dos pitis.

Me encontré a dos chicas por la calle que estaban bastante asustadas, me contaron que había habido un terremoto de la ostia en Japón y que toda la costa este de Australia estaba amenazada por un Tsunami. Venga ya, no me lo creía, pero iban tan en serio que al final les hice caso. Que movida, estaba flipando, como en el hostal no tenemos ni tele ni internet no sabía nadie nada. Llegué yo con la noticia, la recepción lleva cerrada desde las 7 de la tarde y no sabemos nadie que hacer, estamos un poco preocupados. Ya suponemos todos que mañana suspenderán el tour, y si ahora estuviésemos en peligro alguien habría venido así que por un lado estamos tranquilos, pero con la mosca detrás de la oreja, además desde la habitación se oye todo el rato mar. En la cama cada vez que se oye una ola grande da mal rollo, a ver, solo nos queda esperar a mañana.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

BYRON BAY: DÍAS 33-39 (Viernes 25 Feb. – Jueves 3 Mar.)

Día 33: Viernes 25 de Febrero

Llegué a Byron Bay a las 7 de la mañana, estaba hecho mierda, los trenes de noche son lo peor. Tenía un mapa en la lonely planet donde salía mi albergue, pero resulta que está un poco lejos del centro. Esto no es muy grande pero como no, me perdí media hora dando vueltas por urbanizaciones sin números, nombres de calles ni nada. Se me paró al lado un minibús y el conductor me preguntó a donde iba, le dije el nombre de mi hostal y me dijo que subiera. Estaba lleno de chavales, era una compañía de clases de surf, iban con la música a tope y los del Staff estaban con el micro soltando paridas.


Al poco llegamos a mi albergue, resulta que es mitad albergue mitad camping, muy hippiesco, había unos cuantos lagartos por ahí correteando y unos pavos negros. Una piscina, un campo de volley, un estanque, billares, bar, una sala de conciertos, millón de tumbonas… me mola. Encendí mi ordenador, vale, esto explota en cualquier momento, me metí al Facebook y ví que me había escrito Fran, el chico de Tasmania. Joder, resulta que está aquí en Byron Bay, le llamé pero nada, ya lo veré luego.


Mi ordenador acaba de morir, ya no se ve naaaaaada, joder joder joder. Puta mierda me cago en todo, ostia, todo me sale del revés. Dios, por un lado me muero de rabia pero hay que intentar ser positivo, ya miraré si puedo arreglarlo o que.

Dejé mis cosas en una taquilla, me puse el bañador y me fui para la playa. Que gozada de playa, arena blanca fina fina, cuando andas parece que suenen como neumáticos, no se ve dónde acaba de lo larga que es y aquí entras desde la calle pero si sigues andando es todo selva.

Me di un par de baños y salí a echarme un siestón mientras veía a los surferos. Me desperté a las 2 horas, me metí al agua medio dormido todavía, esto es vida joder. Al rato me llamó Fran y se vino. Llevaba unos días en Coolangatta, a unas 2 horitas de aquí, en casa de unos familiares, bueno primos de un primo… El caso que claro, nadie ha venido a verles en 40 años que llevan viviendo en Australia así que están encantados de tenerle en casa, y Fran de no gastar en alojamiento, jeje.

Estuvimos un par de horas contándonos que tal estos días y ya nos fuimos a comer algo. Fran quería ir hasta el faro que dicen que se pueden ver delfines casi todos los días. Yo pasaba, estaba cansado y así aproveché a ir al hostal a dejar ya todo en mi habita y darme una ducha.

Volví al centro y fui a un bar con terraza en la playa, me senté en una mesita y me pedí una cerveza con limón, la tía me miró como si fuese un marciano, pero me supo a teta. Vino Fran al rato y me invitó a otra, jeje, se nota que ha leído mi blog cuando escribí que la francesa y él se pasaban de ratas alguna vez. Estuvimos ahí hasta que se hizo de noche, que aquí se hace de noche a las 6 de la tarde, es como el invierno en España. Me he pegado un quemazo de la ostia en la playa, ya estoy empezando a pasarlas putas, me he echado crema pero es una puta mierda que me costó dos dólares, parece cera, cuesta un huevo ponérsela y claro, te dejas la mitad sin cubrir, a la mierda, mañana me compro una de las buenas.

Intentaba convencer a Fran de salir y más o menos le convencí pero claro, a tomar una o dos cervezas, joder, así ya las expectativas de fiesta son nulas. Fuimos andando hacia un bar que estaba cerca de su hostal, bueno aquí solo hay dos sitios de fiesta, el Cheeky Monkeys, millón de mochileros y estudiantes de vacaciones, música penosa, cerveza barata y niñatos bailando encima de las mesas.

Ahí acabamos, nos encontramos a 4 chavales españoles, salimos fuera y nos estuvieron contando que tal su viaje, solo habían venido a hacer surf, llevaban dos meses surfeando todos los días menos un pequeño viaje que hicieron por el desierto, compraron un coche al llegar. Estaban intentando venderlo ya para irse a Indonesia a hacer surf también, que es más barato. Ya se iban a dormir, nos regalaron unos vales por cervezas gratis que tenían y volvimos adentro. No sé si son los guiris o soy yo cuando no voy pedo pero es que flipo con los bailones. Les pones Safri Duo y están dándolo todo, de verdad se ponen muy ciegos/as, un grupo de unas 6 tías se pintaron las tetas con las banderas de sus países y se subieron a una tarima como a hacer un concurso de que tetas eran las mejores, en plan ovaciones como en las batallas de rap, y no veas que piques entre ellas.

Éramos las únicas personas cabales del bar así que al poco rato decidimos irnos a dormir, mañana Fran se volvía a Coolangata y yo no había dormido la noche anterior, quedamos en llamarnos mañana antes de irse.


Día 34: Sábado 26 de Febrero

Me levanté y fui al hostel de Fran, ya tenía todo recogido, como tampoco teníamos tiempo de ir a la playa ni nada nos quedamos ahí un rato y ya le acompañé hasta la parada de autobuses, ya no creo que lo vea más porque se sube a Cairns y yo no creo que llegue en un tiempo. Nos despedimos y me fui a comer, he descubierto un sitio muy coten que sale un plato de arroz con alubias, verduritas y pescado a la plancha a 7 dólares. Está de puta madre. Este pueblo me está gustando, es así muy hippie, en todas partes te encuentras alguno con la guitarra o rastas haciendo meditación en plan Ohmmm.


Estoy megaquemado, no puedo ir a la playa así que me volví. De camino a mi albergue me paré en una agencia de estas de excursiones, quería preguntar cómo iba lo de las clases de surf, podía ir un día pero me parecía muy caro para una sola clase, al final cogí 3 clases, quería empezar hoy pero ya no podía, así que mañana, había por la mañana a las 7 o al mediodía a la 1 pero mejor por la mañana así empiezo el día ya a tope y tengo tiempo después de hacer cosas.

Estuve conociendo un ratillo a tres chavales de mi habita, uno era de Inglaterra y los otros dos de Brisbane (Australia), se habían venido nada más que para una noche y volvían a Brisbane. Estuve un ratillo en internet a ver como chorra puedo arreglar mi ordenador y encontré unos cuantos sitios pero no aquí, en otros pueblos, de todos modos les escribí a ver como podíamos hacerlo.

Me fui pronto a dormir, me tengo que levantar antes de las 7, a las 12 unas tías entraron dando voces en la habitación, una cantando y todo, cuando me desperté me preguntaron que hacia dormido. Y vosotras que hacéis cantando si yo estoy dormido zorras? Flipo con la gente, cero respeto. Yo entro a la habita y aunque sean las 4 de la tarde si un notas se está echando la siesta intento no hacer el mínimo ruido, en fin…


Día 35: Domingo 27 de Febrero

A las 7 vino a recogerme el autobús de las clases de surf, era el mismo que me trajo el otro día cuando estaba perdido, fuimos por todos los hostales recogiendo a gente y cuando ya estábamos todos fuimos hacia otro pueblo que debía haber hoy buenas olas para aprender.


El conductor era un cachondo, nos fue pasando el micro, teníamos que decir nuestro nombre, de donde éramos y hacer el ruido de un animal a continuación, yo hice un Muuuu y le pasé el micro a la chica de al lado, que estaba sonriéndome y dijo que era Silvia, de Spain también. Flipa, ya os digo que es raro encontrarte a españoles, yo parece que me voy encontrando a todos pero de verdad que no hay apenas. Llevaba 5 meses aquí, había venido a clases de inglés dos meses y ahora estaba viajando por todo el país, era de Barcelona, ooootra catalana. Los 4 surferos del otro día eran catalanes también.

Primero el profe nos dio como unas clases teóricas sobre las corrientes, las olas, y luego nos enseñó a levantarnos sobre la tabla en la arena, pues ala, al agua, primero nos ayudaban dándonos un empujoncito y yo al tercer o cuarto intento ya me puse de pie, aunque dos segundos, luego ya seguí por mi cuenta y oye de puta madre, me subí bien de veces y cada vez mejor, aunque claro, esto no es surf, solo es ir recto hacia la orilla manteniendo el equilibrio en la tabla, pero para el primer día ya vale. Cuando ya nos íbamos a Silvia y a mí nos picó una medusa, la misma creo. Ya me acojoné, pero parece que esta no era de las chungas porque el profe tampoco se preocupó mucho. Nos puso una crema y a los 10 minutos ya como si nada.

Volviendo hacia el pueblo le pregunté a la chica si le apetecía ir a la playa o hacer algo y nos bajamos juntos, le acompañé a su hostal a por su portátil y primero fuimos a una cafetería que tenía wifi gratis a echar un cafelo y estar ahí un ratillo. Aproveché para mirar si me habían contestado los del portátil y uno sí, pero ya lo miraré luego.

Fuimos a la playa y me picó otra medusa, joder, resulta que hay una plaga, no son como las de España, son como una pompita azul pequeña con unos tentáculos de casi dos metros y claro, ni la ves y ya te ha picado, que hijas de puta. En la orilla había un montón, y dentro del agua tenías que andar mirando a todas partes para que no te cayera una encima con una ola, era una mierda, así que nos salimos.

Fuimos a dar un paseo por la orilla hasta un extremo que había como un mirador a ver si veíamos delfines pero nada. Volviendo nos pararon dos chicos, solo querían preguntarnos que tal, de donde eramos y eso, y luego ya nos preguntaron por la religión, lo sabía joder, de todos modos nos habían entrado discretamente así que fuimos amables porque ellos también lo eran pero les dijimos rápido que nos teníamos que ir. A las dos horas ya nos estábamos yendo y me empezaron a llamar, deivi, deivi, era uno de los chicos estos y me dijo que si quería este viernes fuese a la iglesia que hacían una Barbacoa gratis a las 4 de la tarde, que fuerte, a Silvia ni le ha mirado, no la quieren.


Nos fuimos cada uno un rato a nuestro hostal, yo me di una duchita y al rato ya me llamó Silvia, nos encontramos a mitad de camino. Nos sentamos mientras me liaba un piti y como la vi triste me contó un mal de amores reciente que había tenido con un inglés. Le dije que la invitaba a echar una cerve a ver si se animaba y sí. Fuimos al bar de la terraza en la playa y estuvimos hasta bien tarde ahí charlando. Le tuve que contar yo también alguno de mis desamores para que viera que lo suyo tampoco era para tanto, y nada, parece que ya se le pasaba.

Estábamos rotos, ha sido un día largo, mañana no vamos a clases de surf, lo dejamos para pasao, sobre las 12 nos fuimos a dormir.

 
Día 36: Lunes 28 de Febrero

Empecé el día echando un cafecito con Silvia en el mismo sitio de ayer y así aprovechaba para mandar algún mail y tal. De camino a la playa paramos en el bar de la terraza a echar otra cerveza, con limón. Como me goza la cerveza con limón cuando estoy en la playa, no se puede beber nada mejor.


Silvia había quedado con un alemán de su hostal en la playa, lo encontramos enseguida. Se llama Michael, 20 años, muy majo el chaval, yo hasta ahora solo lo conocía porque duerme en la litera de encima de Silvia, hace dos noches se debió llevar a una tía y preparó un terremoto en la habitación.

En dos semanas se va a Tailandia así que nos dimos el Facebook para que me contase que le iba gustando antes de llegar yo. No nos podíamos bañar, había una invasión de medusas, yo me pegué un baño y tuve que esquivar por lo menos a 4, una por los pelos y para andar mirando a todas partes mejor te quedas en la toalla.

Al poco rato se fue Silvia y me quedé con Michael, acabamos discutiendo de si el toreo y los san fermines son crueles o no. La gente no entiende, ya he tenido esta misma discusión con más de uno este viaje. A mí no me parece ninguna crueldad, y cada vez me gozan más. Además esos toros son los animales que mejor viven. Pasan toda la vida en libertad, en los mejores prados y se alimentan con los mejores piensos que hay. Cuando vas a la carnicería a comprar unas pechugas, esos pollos viven rodeados de puta mierda, durmiendo sobre sus propias cagadas, compartiendo techo con 200.000 pollos. A la hora de morir les cortan la cabeza a lo basto y ala, a desplumar. Igual que los patos del paté, no sé quién me contó hace poco, les meten un tubo por el pico y los inflan a saco de comida como globos para luego hacer el paté, que asco joder. Los toros tienen una muerte digna, peleando, y los toreros aman al animal, viven para él. La gente no tiene ni puta idea son unos hipócritas que solo se dejan influenciar por los medios, pero nada, no hay manera de convencer a los guiris.

Había ya hambre así que nos fuimos, en la calle nos paramos con una chica que tenía una bandeja de falafeles para degustar, estaban que te cagas. Quedamos en que esta tarde iba a su hostal a echar unas garimbas y luego veníamos a cenar falafeles.

Me pegué un bañito en la piscina del hostal y fui a las mesitas a echar un piti y a ver si charlaba con alguien. Una chica se sentó en mi mesa y me regaló un café, yo flipando. Resulta que le venía con el menú del bar y solo bebe café si trabaja. Era de Melbourne y llevaba aquí 3 meses, que sobrada, vivía en el camping y solo tenía que limpiar los baños cada dos días para dormir gratis, que bien oye. Le pregunté si hacía surf y al principio creo que se molestó un poco, la tía pesa más de 100 kilos, a lo mejor ha sido una pregunta poco apropiada pero soy un notas, no me he dado cuenta. Vio que no iba con malicia y ya bien pero con tensión, me sentía fatal por la cagada así que me termine rápido el café y me piré.

Fui a comprar un pack de cervezas y fui al hostal de Silvia, estuvimos un rato ahí de palique y luego en su piscina. Vino Michael y se unió hasta que se nos hizo de noche y fuimos al centro a cenar. Llegamos al restaurante de los falafeles, mientras estábamos pensando que pedir para los 3 la camarera nos preguntó de dónde éramos, nuestra mierda de acento inglés canta a la legua. Resulta que la camarera es de Madrid, nos dijo que llevaba aquí dos años, resulta que su madre es holandesa así que tiene el pasaporte holandés también, osea visado para currar, y si quiere quedar aquí a vivir así que está pendiente de que le den la residencia. Silvia también anda diciendo siempre que le encanta Australia y se quiere venir aquí a vivir, yo la verdad mira, es muy bonito, muchas playas, la gente agradable, naturaleza… pero no cambio España por esto ni de coña, supongo que alguna gente que vive en ciudades tan grandes no se hace a la idea de lo bonito que es su país y su gente.

Al final pedimos una especie de kebabs pero llenos de bolas de falafel, era lo más barato y nos quedamos a gusto. Volvimos hacia el hostal, Silvia se iba a dormir y Michael iba a pillar unas cervezas que quería fiesta, yo tengo clases de surf mañana así que me fui hacia mi hostal.


Cuando llegué estaba todo muy animado, había como un concierto al lado de las mesas así que me quedé un rato, me senté en un banco al lado de unos chicos a liarme un piti pero no encontraba el mechero en la bolsa de la playa, les pedí y no me entendieron bien porque una de las chicas me dio un pitillo, yuju, nunca hay que rechazar un pitillo con filtro. Eran dos chicas y un chico, el chico tenía un acento gracioso así que le pregunté y era italiano, sus amigas eran una suiza y una alemana, la alemana se iba mañana de Australia. Me dijeron que la convenciera para que no se fuese pero tampoco sabía que decirle.

Al rato se fue a dormir y ya me enteré de que no era su amiga, que la acababan de conocer ahora. Resulta que la tía vino hace una semana a Australia con intención de quedarse 3 meses pero no estaba a gusto y se volvía a casa mañana, jooooder, estábamos los 3 flipando. Como cojones hay gente así, te pagas un billete de casi mil pavos para venir y a la semana te vuelves, no me jodas. Vaya, seguro que esta chica no se había currado el dinero para venir aquí, sino sí que aguantas lo que haya que aguantar no me jodas, una semana es muy poco tiempo. En verdad pobre chica, pero que manera de tirar el dinero.

El italiano y la suiza me cayeron genial, se habían conocido aquí y habían alquilado un coche juntos. Los dos hablaban bien inglés pero con sus fallos como todos, cuando querían decirse una palabra que no sabían decir en inglés decían “bitch” (puta) que suena igual que “beach” (playa) pero nunca sabes cuando dices una cosa o la otra. Eran más majos que la ostia, me invitaron a bien de vasos de vino y me dijeron si quería ir con ellos mañana a Nimbin, un pueblo hippie que hay cerca de aquí pero tengo clases de surf así que les dije que no podía. Me dio pena irme a dormir porque me lo estaba pasando genial con ellos pero me tenía que levantar a las 6 y media así que me despedí y fui a dormir.


Día 37: Martes 1 de Marzo

Las clases de surf de hoy me han decepcionado bastante, se suponía que íbamos a aprender a girar ya una vez de pie en la tabla pero ha sido imposible casi coger ni una ola, el mar estaba megarevuelto, con una corriente de la ostia y las olas eran una mierda, casi no me he levantado ni 3 veces. Lo único bueno ha sido ver 2 delfines casi al lado cogiendo una ola, ha sido bastante coten, estaban ni a 10 metros.

Después fuimos a la playa, ya no hay medusas menos mal, al rato vino Michael, que al final ayer se rayó y no salió de fiesta. Yo ya necesito pillarme un pedo así que quedamos en hacer botellón esta tarde-noche en su hostal y salir un rato. Silvia quería ir a Nimbin mañana, el pueblo que me dijeron ayer, a mí no me llama nada, debe ser un pueblo hippie en medio de las montañas, hay muchas excursiones y es famoso porque van todos los mochileros ahí a comprar yerba pero por lo demás no debe ser muy interesante, de todas formas por hacer algo distinto le dije que la acompañaba y antes de irnos pasamos por una agencia a pillar el billete para mañana, que nos costó 25 dólares ida y vuelta.

Toca siesta, que llevo 3 días durmiendo poco y quiero estar a tope, dormí 4 horas. Me desperté a las 7 de la tarde, muy tarde para el horario guiri, en los hostales a las 5 de la tarde ya empieza la gente a hacer botellón. Me dí una duchita llamé a Silvia y quedamos en la tienda de licores para pillar algo de beber. En Australia solo se pueden beber dos cosas, o cervezas o vino, todo lo demás es una cebada de caro, la botella de Jhonnie Walker vale 45 dólares. El vino es lo que más bebe la gente, son unos bricks de 4 litros y medio que valen unos 15 dólares, no está nada bueno pero es barato y para dos personas sobra.

En el hostal de estos estaban todos ya muy animados, estuvimos un rato tranquilos pero luego ya se alborotó todo. Los guiris están locos joder, estábamos en varias mesas juntas así largas, hicimos dos equipos. Contra los de enfrente, había que beberse un vaso de un trago, ponerlo boca abajo en el borde de la mesa e intentar darle la vuelta y dejarlo derecho de un solo toque. Así con la tontería, juego tras juego acabamos todos como las mierdas. Hice migas con dos ingleses que eran amigos de Michael y me gané su respeto hablando con la tía más cachonda de su hostal, una suiza que no me acuerdo como se llamaba.

Tanto que me reía de los bailones de encima de las mesas del Cheeky Monkeys acabé yo con todos subido en las mesas también. A Silvia la perdí de vista y al final iba tan ciego que me invitaron a salir del bar por mear donde no debía, joderrr, si es que me sienta fatal beber y llevaba ya un mes sin ponerme ciego…

Acabé en la calle sentado con unos hippies que conocí dando palmas mientras tocaban la guitarra y cantaban. Hasta cogí un rato la guitarra pero me la quitaron de la pena que daba, llegué al hostal a las 4 de la mañana. Fua! no vuelvo a jugar a juegos de estos.


Día 38: Miércoles 2 de Marzo

Buah, me quiero morir, asco de resaca de vino de 10 dólares joder. Además no sé porque me he levantado tan pronto, a las 8 joder, si el bus no sale hasta las 11… Me siento fatal, me echaron del bar por mear en la pared soy un notas. La de siempre, no vuelvo a beber nunca más, voy a ser una persona decente y responsable, un hombre de familia. Saldré de fiesta, pero solo me tomaré 3 cervezas, y me follaré a la reina del baile.

El autobús a Nimbin fue la peste, nos sentamos muy atrás y a poco echo todas las papas, me daba todo vueltas, la carretera era una mierda. Paramos cerca del pueblo a ver una roca gigante en mitad del bosque, es sagrada para los aborígenes. Llegamos por fin al pueblo y me tuve que sentar un rato a que me diera el aire de la que llevaba encima.


Pues vaya fusta de pueblo, no me gustó mucho, no hay más que tiendas hippies, pulseritas, pañuelos, colgantes, y todo tipo de parafernalia para fumadores de porros. Por la calle no hay más que camellos ofreciéndote Yerba, setas, galletas de maria… Justo lo que me hace falta para que tengamos que llamar a la ambulancia.

Pero bueno, Silvia estaba encantada, así que vimos tooodas las tiendas del pueblo, que fuerte, nos encontramos a uno de los chicos de la iglesia del otro día que vimos en la playa, estaba con otros 10 chavales de la iglesia, en un jardín cantando. Muy fuerte, a Silvia ni le saludó, solo vino a hablar conmigo y a recordarme que fuera a la barbacoa del viernes, no la quieren, le hacen el vacío. Nos comimos una hamburguesa orgánica, estuvimos un rato de charla y volvimos al autobús, que nos recogía a las 3 horas. El viaje de vuelta lo pasé durmiendo, mucho mejor.

Silvia quería ducharse así que me fui a mi hostal, al entrar en la habita había un chico nuevo, era de Suiza. Me empezó a contar su viaje y flipé, eso sí que es un fucking good travel, le dije. Había estado dos meses recorriendo el sudeste asiático, ahora estaba 3 semanas en Australia haciendo la costa este de arriba abajo, había hecho submarinismo en la gran barrera de coral en Cairns, había ida a las islas Withsundays, a Fraser Island y ahora se quedaba una semana en Byron Bay para aprender a hacer surf, después volaba a Hawai donde se iba a quedar 3 meses yendo a clases de inglés y haciendo surf, de ahí volaba a la costa oeste de Estados Unidos y se iba a hacer la ruta 66 con unos amigos que tiene viviendo allí durante otros 2 meses y vuelta a casa. Todo su dinero al garete, pero alucina, se me caían las babas mientras me lo contaba.

Pasamos toda la tarde hablando, era un chaval de puta madre, me estuvo contando un montón de cosas de Bang kok, me dijo que me lo iba a pasar de puta madre, dónde dormir, que templos visitar, que regatear… Que ganas tengo de ir a Bang kok joder (quizás porque os escribo desde el aeropuerto, a menos de 24 horas de llegar jeje).

Al rato llego Silvia que me había estado llamando pero no me había enterado y nos fuimos los 3 juntos a cenar a un kebab, dejamos a Silvia y volvimos, no me cansaba de sus historias pero mañana es la última clase de surf y además me piro de Byron Bay así que tengo que descansar, sobre las 11 me fui a dormir.


Día 39: Jueves 3 de Marzo

Hoy el mar estaba perfecto para hacer surf, hemos tenido una profe nueva y ya he conseguido subir a la tabla y girar hacia donde quiero, frenar y acelerar, aunque vaya estoy a años luz de coger bien una ola. El día iba de puta madre, cogiendo un montón de olas, me he ido confiando y cada vez me he ido más lejos de la orilla donde rompe la primera ola que es la más grande, he cogido dos bien y ha sido una gozada pero al intentar coger la tercera me ha tragado la ostia, me ha costado un huevo salir a la superficie y cuando he salido me ha tragado otra ola, total que cuando he conseguido salir del agua la corriente me había arrastrado bastante, estaba muy lejos de la orilla y de los demás.

Esto es lo de menos, porque cuando he mirado hacia la izquierda a poco me cago en los pantalones, he visto una aleta bastante más grande que las de los delfines de ayer, y solo una. La movida es que cuando ves varias aletas son delfines seguro, pero si solo ves una… puede ser un tiburón. A poco me da algo, casi no podía subirme a la tabla de los nervios, intentaba remar hacia la orilla pero no lo conseguía y seguía buscando la aleta pero no veía nada. No estaba seguro de si era la imaginación que me había jugado una mala pasada, pero necesitaba ayuda cuanto antes así que levanté el puño para que viniera a recogerme alguno de los monitores, menos mal que vino pronto y me ayudó a remar hasta la orilla. No quise decir nada por no aguar la fiesta y por si acaso no había sido lo que me parecía, de todos modos ya me dijeron los catalanes que sí que habían visto tiburones aquí y que un día tuvieron que salir todos del agua, la movida es que estamos en el punto más al Este de todo Australia y aquí hay más actividad que en otros sitios.

Vaya a mí ya se me jodió el día, no me volví a meter muy hondo y me quedé donde las olas pequeñas. Luego cuando estábamos sentados en la arena le comenté a uno de los tíos que había visto una aleta y el tío que nos tira las fotos me enseñó una foto que había tirado a una aleta. Es un delfín, no te preocupes. Puf, pero el mal rato me lo he llevado igual.

Bueno hoy me voy de Byron Bay, voy a ir a un pueblo que se llama Surfers Paradise, más al norte, en Gold Coast, de ahí voy a Brisbane, donde he mandado el portátil a arreglar para recogerlo, ha sido un dilema, 200 dólares, lo que serían unos 140 euros, el portátil cuesta 260 euros pero es que está nuevo, y me viene muy bien para hablar con mi familia y no pagar un pastón en los cybers así que nada, a cuidarlo mejor esta vez.

He decidido pillarme un pase de autobús para ir desde aquí hasta Cairns y me puedo bajar en todos los pueblos que quiera, cuesta 275 dólares con descuento y al final es lo más económico. He quedado con Silvia en que igual nos juntamos en Noosa para ir juntos hacia el norte, así que lo más seguro es que después de Brisbane me junte con ella. Así que nada, fui al hostal a por mí mochila, a correos a mandar el portátil, a donde los autobuses a comprar el billete y a comer con Silvia. Comimos unos noodles justo al lado de la parada de autobús y a las 3 cogí el bus a Surfers Paradise, ojala hubiese mirado antes las previsiones meteorológicas…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS