BUNDABERG: Días 52-56 (Martes 15 – Sábado 19 de Marzo)
El título ya os lo dice todo, pero bueno os lo cuento porque el final es bastante coten.
Día 52: Martes 15 de Marzo
Con mi gorro de paja, mi mochila grande, la pequeña y la neverita fui andando hasta donde me dijo la chica de la estación de autobuses. Al llegar está cerrada la recepción, joder, son las 5 de la tarde. Pregunto en el bar que hay debajo y llaman por teléfono, me dicen que espere y me sacan una limonada gratis, que coten.
Me llega un mensaje de la tienda de ordenadores, bieeeeeeen, han recibido el pago, mañana me mandan mi portátil, genial. Me están jodiendo haciéndome esperar tanto, a la media hora llegó un gordo calvo lleno de tatuajes, era del hostal. Le dije que buscaba alojamiento y me dijo que eran 140 dólares la semana, sale la noche a 20, joder, pero solo quiero estar 3 días o así, y una sola noche es a 40 dólares, no me jodas. Me dice que es un todos los sitios igual, que si quiero puedo ir a otro que está a 10 minutos y probar, que cree que la noche es a 32.
Me voy espantado, cagándome en todo, pero a los 5 minutos me acuerdo de que en ese hostal podían buscarme curro, y el tío este parece un mafias, seguro que no tener papeles no es un problema. Cuando estaba volviendo se me para una furgoneta al lado, es el gordo, me pregunta a donde voy y le digo que una semana es más de lo que pensaba estar si no encuentro trabajo, pero que me habían dicho que él me puede ayudar.
Me dice que claro, que me quede una semana y el me ayuda, así que me subo a la furgoneta. Estaban montados dos chavales alemanes, pero no me acuerdo de sus nombres. Fuimos a una pizzería a que el gordo (se llama Danny), se comiera una pizza y volvimos al hostal. Todavía no le he dicho que no tengo visado, así que esperé a que se fueran los alemanes y se lo dije. No problem my friend, yo te busco algo, te pueden pagar en cash y arreglado. Así que me quedé, dejé las cosas en mi cuarto, es una habitación para 6 pero he estado todos los días solo.
Salí otra vez con Danny, como llevo la camiseta de Full Tilt me pregunta si juego al poker, y me dice que le siga. Bajamos al bar, me presenta a todos los camareros y a unos cuantos borrachillos del pueblo y le sigo a una sala que hay al fondo.
Beauuuuuutiful, le digo, vaya sala de poker, hay 10 mesas y una mesa grande para las finales. Me dice que todos los días a las 7 hay un torneo gratis que organiza la liga australiana de poker, y que el que gana se lleva 100 pavos y una entrada para jugar el Big Bucks en Brisbane y ganar 5000 dólares, que a su vez ganas una entrada para el Aussie Millions, estilo Ept de Australia. Joder, todos los días un torneo gratis debajo del hostal, ni tan mal.
Estuve por el bar con Danny y hablando con alguno de los que me presentó, con serias dificultades, son australianos muy de pueblo, y encima van tajaos, me costaba bastante entenderles. A las 7 empezó el torneo, eramos unas 60 personas. Un nivel muy bajo, casi ninguno sabe jugar, me puse bastante bien de fichas las primeras dos horas pero al final me estampé contra un jugón que flopeó la escalera con un 3-6, hay que ver…
Subí al hostal, los alemanes estaban en la terraza pitilleando, me senté con ellos y me dijeron que mañana me iban a encontrar trabajo donde curraban ellos, genial, de 5 de la madrugada a 1 y media del mediodía, de lunes a viernes, 600 dólares a la semana, no está tan bien, pero igual puedo encontrar algo más para el fin de semana. Por lo menos me fui a dormir contento, no ha habido que esperar tanto para encontrar curro. Unos putos franceses de la habitación de al lado me estuvieron dando la vara toda la noche, odio a los putos franceses. Yo no tenía papel, a la 1 de la mañana aun no me había dormido, salí a pedirles un papel y aun encima les costó dármelo. Hijos de puta, me tengo que levantar a currar en 3 horas, que asco me dan.
Día 53: Miércoles 16 de Marzo
Me desperté a las 3:45, me cago en toda Francia. Me di una ducha y fui a desayunarme dos tostadas y un café. Cuando salí al pasillo me encontré un aborigen, me preguntó si iba a trabajar y le dije que sí, me dijo que cogiera almuerzo, pero no tengo nada, así que solo me llené la cantimplora. Cuando vi a los alemanes los vi como sorprendidos de verme despierto. Vale, soy un gilipollas, lo de ayer fue un problema de comunicación. No me dijeron que hoy tenía que ir con ellos, sino que ellos iban a intentar buscarme curro en su trabajo.
Vaya puto fallo, yo pensaba que Danny ya había movido los hilos, justo cuando ya me iba a volver a dormir me llamaron y me dijeron que fuese con ellos, que hoy uno estaba enfermo y si iba seguro que me dejaban trabajar y con suerte me quedaba. Me subí al coche con ellos, el aborigen es el que nos lleva a trabajar, cuando ya estábamos en la puerta fumando el pitillo, les pregunté si sabían que no tenía visado. Vale soy un parguelas, suponía que Danny se lo había dicho, esto va a salir mal y estamos a 20 kilómetros del pueblo.
Entré con ellos, es una granja donde seleccionan hortalizas en unas cintas, un curro fácil. Cuando fuimos a hablar con el encargado fíjate, si tuviese la mierda de visado ya tendría curro ahora mismo. Le comenté delicadamente que no tenía tax number, que si podía cobrar en cash… nada, en Australia no puedes trabajar sin visado. Me siento como un gilipollas, estaba casi seguro de que los chavales sabían que no tenía visado, ya me había hecho mis películas, mis cálculos de lo que iba a estar aquí, lo que iba a gastar cada semana… Estoy igual que al principio, pero a 20 kilómetros del pueblo. Tienen que entrar a currar, le pido el número de Danny a uno de los alemanes y me dejan llamar de la oficina. Hasta la tercera no me coge, le despierto y le digo que por favor llame al aborigen, que me he metido en un fregao y ahora tengo que volver al pueblo.
Salí a la entrada a esperarle, tuve que esperar una hora de pie mientras llovía, esto es muy deprimente. Estoy en el culo del mundo, no he hecho bien mis cálculos, si no encuentro nada voy a tener que irme de Australia. Me dio un buen bajón, cuando estás solo, tan lejos, donde a nadie le importas y todo te sale del revés, a uno se le cae el mundo encima. La espera se me estaba haciendo eterna, no pude evitar ponerme de cuclillas y soltar dos lagrimones. Vaya mierda, he venido aquí de vacaciones, me estoy fundiendo todo mi dinero en esto, tendría que estar pasándomelo bien, pero en fin, tengo que intentarlo, sin curro no puedo terminar de ver el país.
Llegó por fin el aborigen, me disculpé 100 veces y le expliqué lo que había pasado. El también opina que nuestros políticos son unos mierdas. Llegué al hostal, eran casi las 7 de la mañana, seguía deprimido, llamé a mi casa a ver si me subían los ánimos, a mis padres no les gusta que vaya a Tailandia, pero tampoco les gusta que lo pase mal, así que me dicen que haga lo que crea conveniente, que si no encuentro trabajo y no estoy a gusto que me vaya donde quiera.
El puto gordo de Danny no aparece por ninguna parte, salí y fui andando hasta la oficina de información. Uno de los que trabaja es holandés, me dijo que iba a intentar echarme un cable, me dio una lista de las oficinas de empleo de la ciudad y me dijo que probase diciendo que era español, que buscaba trabajo, pero sin decir nada del visado. No pierdo nada intentándolo, y si son un poco “ilegales” puede que tenga suerte.
Fui a 4 de las 7 que hay, unas dos horas andando por todo el pueblo, fue una pérdida de tiempo. Me senté en un banco a liarme un piti, vino un vagabundo a sangrarme un pitillo y estuve un rato hablando con él. Le dije lo que me pasaba y me dijo que fuese a no sé qué fabrica, que estaba a dos calles. Fui pero no encontré el sitio, ya estoy hasta la polla.
Volví al hostal, Danny está en la terraza, le cuento la cagada de esta noche, y me dice que espere, que soy un caso especial y lo voy a tener jodido. Dice que mañana me va a intentar mirar algo, a ver, le he pagado una semana, espero que no me joda. Fui a hacer la compra para unos cuantos días, volví a comer al hostal y me eché la siesta, no he dormido ni 3 horas, creo que los franceses se han ido hoy del hostal, menos mal.
Me desperté a las 6 de la tarde, yuju, llego a tiempo al torneo. Me dí una duchita, bajé, me pedí mi cocacola y a las 7 empezamos, un sube y baja sin control, en mi mesa son igual de jugones que en la de ayer, no tienen ni puta idea no me jodas. A los 3 o 4 que pilotan ya los he ido fichando mientras nos mueven de mesas. Llegué al descanso, solo quedábamos 4 mesas, pero me jodió un imbécil con suerte. Como todas las manos, todos los fish hacen call preflop, KK en ciega grande, subo una burrada para que me paguen uno o dos. Coje un imbécil, un chaval de Sudafrica rubio gordito, y me resube el doble, este no tiene ni puta idea, a saber que mierda tiene, le meto la caja y me hace instacall con A2 offsuited, A2 OFFSUITED! Pero aquí la peña como flipa, el muy imbécil liga el as en el flop. Se creerá bueno y todo, me jode millón que me echen así pero en el fondo me gusta saber que son tan malos, son todos unos parguelas del naipe.
Los borrachillos del bar ya me van conociendo, son unos putos alcohólicos, todos los días desde la 5 de la tarde ciegos, pero son simpáticos, me llaman Rafa Nadal. A alguno no se le entiende nada cuando habla, pero son majetes.
Día 54: Jueves 17 de Marzo
Me levanté, desayuné y fui a darme una duchita. Son las 9 de la mañana, Danny no está por ningún lado. Hasta que aparezca voy a ver por mi cuenta y voy a las 3 agencias que me faltan con el cuento de ayer, pero nada. Si pudiese iría a las granjas pero están a tomar por culo joder. Paro a casi todos los jóvenes con pinta de mochileros que veo por la calle a ver si alguno cobra en metalico o sabe de alguien. Nada, hoy tampoco hay suerte.
Cuando llego al hostal, está Danny, pero enseguida me dice que hoy no puede, que mañana. Me cago en todo, le digo que realmente lo necesito, que no puedo estar aquí gastando perdiendo el tiempo. Me promete que mañana a las 10 vamos con el coche a probar por todo el pueblo.
Me estoy cagando en todo ya, se me están quitando las ganas de todo. Fui a la biblioteca que hay internet gratis a mirar cómo están los vuelos a Bang kok, si no encuentro curro antes del lunes me piro, me podría haber ido con todos a Agnes Waters y estar en la playa de puta madre con gente, aquí me estoy muriendo del asco.
Fui al postoffice a ver que txorra pasa con mi portátil, como es una provincia distinta en Queensland tarda un día más, pero me aseguran que mañana me llega, que alivio. Pasé el resto de la tarde haciendo cuentas, aburrido y desesperado, es todo muy incierto, pero bueno, al menos me he prometido empezar a tomarme las cosas con armonía. Es de tontos pillarme malos ratos aquí, en el fondo estoy de vacaciones…
A las 7 bajo a jugar el torneo, me cago en los demonios, Danny no puede echarme hoy un cable pero bien ciego que está ya, está invitando a otros dos todo el rato a cervezas y dando golpes en la barra gritando. Este tío es un desgraciado, le odio. Otra vez casi lego a la mesa final, creo que puedo ganar este torneo joder, solo necesito un poco más de suerte, y pegar más fuerte antes del flop para que no me líen las que me están liando estos días.
Subo a la habita, que largos se me están haciendo estos días, estoy bajo de moral y no tengo fuerzas para intentar hacer amigos. He decidido dar un ultimátum a Danny, como mañana a las 10 no esté en la cocina como hemos quedado me piro a Tailandia mañana mismo si puedo. Me da mucha pena no poder terminar de ver el país pero estoy HASTA LOS COJONES.
Día 55: Viernes 19 de Marzo
Las 10 de la mañana, no veo a Danny. Las 10 y media, llega mi portátil. No me lo pienso ni medio segundo, me piro a la biblioteca a pillarme un vuelo a Bang kok para ya mismo. Tengo pagado el hostal hasta el martes pero me suda la polla. Bien, los vuelos no están caros, 50 pavos arriba o abajo…qué más da. Esto es una locura, pero es lo más barato, tengo que pillar un tren a Brisbane mañana por la mañana, pasar la noche en el aeropuerto de Brisbane y a las 8 salgo para Melbourne (lo más al sur de Australia, esto es lo que no entiendo, pero es lo más barato) y de ahí llego y a las 3 horas vuelo a Bang kok, llego el Domingo a las 8 de la tarde, hora de allí.
A la mierda Australia, pago todo, ya me estoy emocionando, me voy mañana, que bien. Necesitaba un cambio ya, vuelvo para mi hostal y resulta que Danny me había estado esperando. Vaya así que hoy si, demasiado tarde, le cuento que me voy mañana a Tailandia y se descojona, pasamos un ratillo hablando, ya no le odio tanto, estoy de mucho mejor humor.
Me hice una buena espaguetada de celebración. Tengo un montón de comida joder, luego veré lo que hago, me haré unos sándwiches para el viaje y el resto se lo daré a alguien. Pasé el resto de la tarde con mi portátil en la biblioteca mirando cosas de Bang kok. Qué bien tener el portátil ya, por fin, ha pasado un montón de tiempo. Voy a tener ultracuidado, me he quedado todos los plásticos de pompitas y cada vez que lo meto en la funda protejo la pantalla y le doy un par de vueltas al portátil, va a estar protegido contra misiles.
Volví al hostal a las 5 y media, me preparé la mochila, nunca la había hecho con tanto cariño. Saqué todo, doblé bien la ropa, tiré un montón de mierda, mapas, folletos de Australia… lo coloqué bien todo dentro, puse a cargar el portátil, el ipod, la cámara de fotos, el móvil… todo perfecto.
A las 6 y media bajé al bar, hoy me voy a tomar el torneo con armonía así que me pedí una jarra de un litro de cerveza, que llevo ya muchos días más seco que las mojamas.
Hoy que es viernes está petado, somos casi 100 personas. Empecé el torneo bastante bien, empezamos con 3.000 fichas y antes del descanso me puse con 16.000. La primera mano después del torneo fue un buen palo, una mano totalmente ridícula pero me achantaron, es mi última oportunidad de ganar y quiero ir seguro. Como siempre limpean la mano todos menos uno, estoy en el botón con AJ del mismo palo. Subo unas 5 ciegas, me pagan Danny, que está en mi mesa y un chavalín australiano. Dobles parejas en el flop, AJQ, los dos pasan y apuesto fuerte, Danny me mira, me llama fucking bastard y mete la caja, el chavalin paga. Madre mía, se que el borracho de Danny no tiene nada, pero estoy oliendo una escalera flopeada, slowplay, uno mete caja, otro paga… al final me achanto y tiro mis dobles parejas. 40.000 fichas en el bote, destapan, Danny tiene 8 10, me cago en su puta madre, busca la tripona no me jodas, y mete la caja, es que me cago en todo.
Lo del chavalín no tiene palabras, tiene Q3 de distinto palo, este tío es gilipollas, con Q3 me paga preflop y aun encima paga el Allin de Danny habiendo un As en la mesa y habiendo yo subido antes. Es increíble pero al final el mierdas se lleva 40.000 fichas con Q3, ese bote era mío. Estoy que se me van a poner los ojos blancos, todos los tontos tienen suerte.
Me han dejado con 8.000 fichas, tuve un par de altibajos, me doblé una vez preflop y empecé a jugar agresivamente cuando sabía que iba por encima, acabé quitándole las 40.000 fichas el pringado de la mano de antes, que bien me sentí joder. He jugado de puta madre, estoy a tope de fichas, tengo 80.000, llegué a la mesa final siendo Chipleader, somos 9 y 4 están hechos una mierda. Los demás están de amarrateguis así que me puse a jugar a lo basto, haciendo auténticas animaladas y pagándoles sus allines con todo, esto es poker pringados, os estoy jodiendo con 10 7 suited, como buen chipleader, me encanta hacer el animal cuando voy a gusto de fichas. Poco a poco me voy comiendo a todos como pececitos que son, no les dejo pescar ni una. Les estoy reventando.
El segundo puesto gana una cena en un restaurante para dos personas, el primero 100 dólares y una entrada para el Big Bucks en Brisbane (5.000 dólares para el primero). Llegué al heads up con casi todas las fichas, las ciegas están ya en 5.000-10.000. Le pago con todo y al final cae contra mi QK en un flop vacío, gano con rey carta alta como un maestro. SÍIIIIIIIIIIIII Que coten joder, estoy supercontento. Todos me dan la enhorabuena, me dicen que soy el primer mochilero que gana el torneo, toma joder.
Me dan los 100 pavos y una chapita de sujetacartas megacoten chapada en oro, o puede que no esté chapada en oro, pero es dorada y es la puta crema. No contaba con la chapita, me encanta.
El 10 de Abril estoy en Tailandia así que no puedo jugar el Big Bucks pero bueno, no he podido tener mejor despedida de Australia, ha sido un puntazo, sabía que podía ganar este torneo. Fui a la cocina y me preparé 7 sándwiches de pollo con queso, lechuga y tomate. Así no gasto y no tiro tanta comida. Mientras me los preparaba uno de los borrachillos del bar, que trabaja limpiando en el hostal me estuvo todo el rato dando la vara dándome golpes en el hombro, You! You! You win! Good man! You are a good man! Ajaja me parto la polla.
Le dije a Silvia que solo me bebería la cerveza si encontraba curro, pero me la saqué a la terraza, me lié un pitillo y me la bebí mientras soñaba con Tailandia y sus playas, mañana me voy. No he encontrado curro, pero el día ha salido perfecto, me he resarcido bien, me dormí sintiéndome un rey.